Anuncian reconocimiento a Oliver Stone en festival de cine de Venecia

El director, actor, guionista y productor estadounidense Oliver Stone recibirá el Premio Kineo por su carrera en el marco de la 77 Muestra Internacional Cinematográfica de Venecia, se informó hoy aquí.
Al anunciar la decisión, la dirección del Premio Kineo, evento colateral del festival veneciano desde 2002, destacó el ‘cine de compromiso cívico’ del célebre y poliédrico cineasta, autor de ‘Chasing the light’ (Persiguiendo la luz), su recién publicado libro autobiográfico.

La nota precisa que Stone participará junto a otros invitados como Mads Mikkelsen, Pierfrancesco Favino, Matteo Garrone y Martha De Laurentis, en la conferencia de prensa prevista para el próximo cinco de septiembre en la cual se darán a conocer los otros galardonados en esta edición.

Creado por el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales con el objetivo de impulsar el desarrollo del cine italiano, el Premio Kineo Diamantes en el Cine es otorgado anualmente por el público y un jurado de expertos en diferentes categorías de la producción cinematográfica.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: