Anuncia Semarnat relevo en la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental

CDMX 24 de septiembre del 2020.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció la designación de Tonatiuh Herrera Gutiérrez como subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, en sustitución de Julio Trujillo Segura.

Tonatiuh Herrera cuenta con estudios de maestría en economía por parte de El Colegio de México y tiene experiencia laboral con municipios y con sectores sociales, principalmente con redes ciudadanas, grupos agrarios y mujeres indígenas en el estado de Hidalgo, de donde es originario.

Asimismo, desde la Dirección de la Coordinación Técnica y Planeación del Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi), fue encargado de consultar a comunidades afectadas por la minería y de la iniciativa para que estos procesos participativos se ampliaran a todas las comunidades donde se realizan esas actividades productivas.

La Secretaría de Medio Ambiente agradece el trabajo y compromiso de Julio Trujillo Segura durante su gestión como subsecretario dentro de esta institución.

Para esta dependencia es primordial dar continuidad y fortalecer al trabajo del sector hacia las seis transiciones ambientales, que logren el equilibrio entre medio ambiente y desarrollo; y que ponga al centro a las personas, sus familias y comunidades.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: