AMLO presentó avances de aeropuerto y refinería

Ciudad de México, 17 de agosto de 2020. – El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en conferencia matutina, los avances en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México y la Refinería de Dos Bocas, Tabasco. En el caso del aeropuerto se destacó que se han generado 36 mil 606 empleos civiles y restan 581 días de construcción.

 

Respecto a la refinería se resaltó que se trabaja en la cimentación de las 17 plantas de proceso, además, ya se cuenta con 27.20 km de vialidades pavimentadas y continúan los trabajos de cunetas pluviales.

 

El mandatario federal informó que a partir del próximo lunes, además de los avances en la construcción del aeropuerto y la refinería, se presentarán los videos con los avances del Tren Maya y de las obras en el Istmo, además de considerar la incorporación de los avances en el Tren México-Toluca.

 

Resaltó el trabajo de los ingenieros militares y adelantó que en febrero del próximo año se inaugurará la pista militar y las instalaciones de la Base Aérea, como una primera etapa y el 21 de marzo de 2022 se inaugurará completo el aeropuerto.

 

Agregó que también los que laboran en las otras obras están aplicados e informó que ya se tienen el presupuesto para concluir el Tren México-Toluca, que son 20 mil millones adicionales, con lo que la obra terminará costando cerca de 90 mil millones de pesos.

 

“Una obra mal planeada, con mucha corrupción, con muchos problemas, pero ni modo de dejarla a la mitad, inconclusa, pierde más el pueblo, pierde más la nación, pierde más la Hacienda Pública”.

 

Aseguró que es importante que no se olviden y solicitará que ofrezcan disculpas en su momento, por lo del Aeropuerto de Texcoco, en el que estimaban un costo de cerca de 300 mil millones de pesos y dejarían de funcionar el actual aeropuerto y el de Santa Lucía, “por interferencia aérea, porque querían quedarse con los terrenos, negociar con ellos, no quedarse, hacer un Santa Fe”.

 

Dijo que construir en Santa Lucía costará 75 mil millones, “entonces cuando terminemos vamos a hacer las cuentas por qué como nos atacaron por eso, pero qué sabio es el pueblo, en la consulta la gente dijo no y nos quitó un peso de encima”.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: