AMLO no se opone a legislación sobre la marihuana: Monreal

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República (Jucopo), afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se opone a que en el país se legisle sobre el tema de la marihuana.

CDMX a 30 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República (Jucopo), afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se opone a que en el país se legisle sobre el tema de la marihuana.

Al salir de la reunión con mandatario federal en Palacio Nacional, indicó: “hablamos con el presidente (…) el otro tema fue la marihuana, él dice que no tiene ningún inconveniente en que se legisle, simplemente que los legisladores cuiden mucho los impactos que puedan generarse, pero él no se opone”.

Incluso, el líder de la bancada morenista en el Senado agregó que López Obrador les dijo que el tema debe de ir avanzando con el respaldo social y les pidió cuidar “que no haya sobresaltos ni medidas que afecten ni a la salud ni al encuentro con la sociedad”.

Monreal Ávila afirmó que no existe prisa por revisar el tema de la regulación del cannabis y aseguró que él también está de acuerdo en que en el país se abra el debate sobre este tema.

Foto: Emmanuel Alejandro Olivares Chávez (Maya Comunicación)

admin

Deja una respuesta

Next Post

Gobierno impulsa creación de Código Penal Nacional Segob

Jue Ene 30 , 2020
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se impulsa la consolidación del Sistema Panal Acusatorio, así como la creación de un Código Penal Nacional, que homologue los delitos y que éstos sean castigados con mismo rigor en todo el país.
A %d blogueros les gusta esto: