AMLO deslindó a Ebrard de videoescándalos

CDMX 21 de agosto del 2020.-

Omar Hernández

(Política en Movimiento). Sobre el video difundido ayer, el presidente López Obrador comentó que al Marcelo al que se refiere su hermano Pío, no es el actual canciller, Marcelo Ebrard; sino que se trata del entonces dirigente de Morena en Chiapas.

 

De quien, consideró, debe declarar acerca de dónde fueron a parar los recursos que se le entregaban.

 

De la misma forma, David León debe aclarar de dónde provenía el dinero, aunque según él, algunos de sus amigos colaboraban. Sin embargo, se cuestiona si el dinero era del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velazco.

 

De esto, el mandatario federal dijo desconocer si el dinero era del gobierno estatal. Esto es, desconocía y desconoce la procedencia de las “aportaciones”.

 

En otro tema, al interrogarlo sobre los alcances del pacto fiscal que se analizará, según se acordó con los gobernadores, indicó que se habló con claridad del tema en San Luis Potosí y son tres puntos para considerar.

 

El primero, dijo, tiene que ver con modificar la fórmula de distribución, en la que se contempla las aportaciones de los estados a la federación, el nivel de pobreza y la población del estado, así como el nivel de crecimiento para hacer el reparto.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: