Altos mandos me utilizaron para fraguar delitos: Lozoya

Ciudad de México, 30 de julio del 2020.- Por primera vez, la FGR se refirió directamente al financiamiento ilícito de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, mientras que el exdirector de Petróleos Mexicanos, cercano al expresidente, alegó que altos mandos lo utilizaron para fraguar este delito.

En el caso de corrupción internacional que involucra a la constructora brasileña y a funcionarios y empresarios de varios países de Latinoamérica, la FGR señaló que en México, Odebrecht entregó 10.5 millones de dólares en sobornos a Emilio Lozoya y esto le significó a la empresa una ganancia de 39 millones de dólares por los contratos de obra pública que consiguió.

Por ello, Juan Carlos Ramírez, juez de Control, vinculó a proceso a Lozoya Austin por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero en su calidad de autor material, delitos que presuntamente cometió con dolo.

No obstante, decretó libertad condicional al indiciado y concedió seis meses para la investigación complementaria.

La FGR no solicitó otra vez prisión preventiva para el exfuncionario, pidió que sólo utilice brazalete electrónico y que se le prohíba salir del país.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: