Alcaldía Tlalpan previene accidentes viales ante Nueva Normalidad

CDMX a 19 de agosto de 2020.- Con el fin de prevenir accidentes viales y difundir la correcta cultura vial, la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana reactivó las labores presenciales de los 155 monitores viales del programa social “Jóvenes Cultivando Movilidad”, con apoyo de 24 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Tlalpan.

Con un presupuesto de 12 millones 150 mil pesos, el programa social “Jóvenes Cultivando Movilidad” tiene como objetivo contribuir al mejoramiento del tránsito de peatones y vehículos mediante acciones de apoyo vial a peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y particulares, a través de estudiantes de educación media superior y superior que brindan especial ayuda a personas mayores y personas con discapacidad.

En la reanudación de actividades, las y los monitores atienden los siguientes puntos:

– Las inmediaciones del Estadio Azteca.
– Glorieta Huipulco.
– La zona de La Joya.
– Santa Úrsula-Insurgentes Sur.
– Ayuntamiento-Insurgentes.
– Carretera Federal Cuernavaca- Rey Yupanqui.

Estas acciones se llevan a cabo con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Cabe destacar que la Alcaldía Tlalpan presentó a través de sus redes sociales el curso en línea “Cultivando Seguridad Vial”, el cual consta de una serie de videos sobre la educación vial impartidos por las y los promotores del programa. El curso completo está disponible en la página http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/seguridad-ciudadana/ en la sección “Cultivando Seguridad”.

Con estas acciones, el gobierno de la Dra. Patricia Aceves cumple con el mejoramiento integral de la movilidad y el libre tránsito en la Alcaldía Tlalpan.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: