Alcaldía Tlalpan presenta resultados de módulos contra la violencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX a 26 de agosto de 2020.- Para continuar con la promoción de la cultura de la paz, el gobierno de la Dra. Patricia Aceves Pastrana presenta los resultados del “Módulo Itinerante Contra la Violencia” y del “Módulo permanente contra la violencia” en las inmediaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan.

Estos dos servicios a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, a través de la Subdirección de Programas y Proyectos de Prevención del Delito, atendieron a 7 mil 658 personas del 17 al 21 de agosto. En este periodo se brindaron 28 asesorías psicológicas y 15 asesorías jurídicas, así como se entregaron 3 mil 798 revistas sobre prevención de la violencia.

En caso de ser necesario, estos módulos canalizan a sus usuarias y usuarios a las instituciones locales correspondientes. Además de entregar revistas, personal de la Alcaldía distribuye trípticos y otros materiales de prevención de la violencia de género, en el noviazgo, en la familia y en otros entornos cotidianos.

Cabe destacar que en los próximos días, el módulo itinerante visitará los siguientes pueblos originarios:

Martes 25 de agosto: Santa Úrsula Xitla, hasta el miércoles 26 de agosto.
Jueves 27 de agosto: Parres el Guarda, hasta el viernes 28 de agosto.
Lunes 31: Chimalcoyoc.

Asimismo, ya se visitaron los pueblos de San Miguel Topilejo, San Pedro Mártir, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Ajusco, San Miguel Xicalco y Magdalena Petlacalco y San Andrés Totoltepec, así como la colonia Tlalcoligia.

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana cumple con proporcionar a la ciudadanía vías para la prevención de la violencia, así como brinda atención jurídica y psicológica especializada de manera gratuita a la ciudadanía.

Los módulos implementan las siguientes medidas sanitarias:

– Uso de cubrebocas obligatorio
-Uso de gel antibacterial
– Mantener sana distancia
– No llevar niñas y niños o personas de los grupos vulnerables.

 

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: