Alcaldía Tlalpan instala “Módulo permanente contra la violencia” en las inmediaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX a 20 de agosto de 2020.- El gobierno de la Dra. Patricia Aceves Pastrana instaló el “Módulo permanente contra la violencia” en las inmediaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, en Mariano Matamoros sin número, en Tlalpan Centro, para la prevención del delito con base en la atención a las causas que lo provocan.

Este servicio, a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana a través de la Subdirección de Programas y Proyectos de Prevención del Delito, da información a la población sobre derechos humanos y la prevención de la violencia familiar, en el noviazgo, de género, entre otras.

El Módulo cuenta con el apoyo de psicólogas, abogados, policías y personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la Alcaldía para brindar información a la población. Sumado a esto, se dan asesorías psicológicas y jurídicas gratuitas, con canalización a las instituciones locales correspondientes. También se entregan trípticos, revistas y otros materiales informativos en materia de prevención de la violencia.

Asimismo, la administración de la Dra. Patricia Aceves puso en marcha el “Módulo itinerante contra la violencia” que se instala en diferentes pueblos originarios de la demarcación, para brindar los mismos servicios que su modalidad permanente. Próximamente llegará a San Miguel Xicalco, la Magdalena Petlacalco, Santa Úrsula Xitla, Parres el Guarda y Chimalcoyoc.

Cabe mencionar que el Módulo Permanente se instaló a las inmediaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan con el objetivo de poder brindar apoyo a toda la población que acude a este sitio. Con esta acción, la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana está comprometida con la prevención de la violencia en Tlalpan.
Para la implementación de esta acción se utilizan las medidas sanitarias correspondientes a la emergencia sanitaria por el COVID-19:

– Uso de cubrebocas obligatorio
-Uso de gel antibacterial
– Mantener sana distancia
– No llevar niñas y niños o personas de los grupos vulnerables.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: