Aduanas, Secretaría de Marina y la Guardia Nacional decomisaron 113 kilogramos de fentanilo en el AICM

CDMX 18 de agosto del 2020.- La Administración General de Aduanas (AGA) en coordinación con personal naval del Batallón de Infantería de Marina número 24 y elementos de la Guardia Nacional, llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente 113.5 kilogramos de clorhidrato de fentanilo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esta acción se efectuó en el marco del convenio interinstitucional SEMAR–SAT, cuando personal de Aduanas y Marina aplicaron los protocolos aduaneros y de seguridad nacional, realizaron la revisión con dos binomios caninos en el área de carga de un almacén y detectaron el material ilícito conocido como fentanilo.

Previamente, personal de la División Antidrogas de la Guardia Nacional, así como elementos de la Unidad Técnica de Asistencia de Muestreo, llevaron a cabo la apertura de bidones en los que encontraron bolsas negras en cuyo interior se encontraba dicha droga, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Marina y Aduanas refrendan su compromiso con la ciudadanía de mantener el Estado de Derecho y trabajar con los tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad del país.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, siempre en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: