Acusa Mario Delgado a PAN, PRI, MC y PRD de bloquear reformas para entrada en vigor del T-MEC

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó a los grupos parlamentario del PAN, PRI, MC y PRD de bloquear la aprobación de las reformas legales para la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al votar en contra de la convocatoria a la Cámara de Diputados a realizar un periodo extraordinario de sesiones.

CDMX a 29 de junio de 2020 (Maya Comunicación).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó a los grupos parlamentario del PAN, PRI, MC y PRD de bloquear la aprobación de las reformas legales para la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al votar en contra de la convocatoria a la Cámara de Diputados a realizar un periodo extraordinario de sesiones.

“En realidad lo que quieren es ponerle piedritas a este Gobierno (Federal), obstaculizar que avance el Gobierno de la Cuarta Transformación, pero no se dan cuenta de que a quien le hacen daño es a nuestro país”, dijo en conferencia de prensa, en el Senado de la República, en el marco de la sesión presencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“El mensaje que dan hoy es muy malo para México y para los mercados internacionales”, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, acompañado por el coordinador de los diputados del PT y legisladores de Morena.

La noche de este domingo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión desechó dos dictámenes, al no lograr a mayoría calificada (dos terceras partes de los votos), para convocar a la Cámara de Diputados a dos periodos extraordinarios, el 30 de junio y el 22 de julio, para abordar reformas relacionadas con el T-MEC y con la elección de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Sólo aprobó convocar al Senado de la República a realizar un periodo extraordinario este lunes y martes.

“No hay pretextos, son argucias, son artimañas para zafarse de esta responsabilidad con el país. Los acuso directamente de bloquear la aprobación de estas leyes necesarias para el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá”, destacó Delgado Carrillo.

El líder parlamentario comentó que la derecha creó una especulación acerca de que, por dos palabras en un dictamen, se podría incluir la discusión de iniciativas relacionadas con la desaparición de fideicomisos o de ajustes al presupuesto, que “desafortunadamente fue acompañada por otros partidos políticos”.

“Ahí están los nombres de quienes esta noche han bloqueado esa posibilidad; es su responsabilidad con la patria”, finalizó.

En tanto, el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores: “ha quedado claro la maniobra de la derecha, y que ahora desafortunadamente, lo decimos con claridad, que hacia la derecha arrastraron al PRI, al PRD y MC, y no cumplieron los acuerdos”.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Avanza en comisiones Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial

Lun Jun 29 , 2020
Por unanimidad, las comisiones unidas de Economía, Salud y Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron el dictamen por el que se expide la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.
A %d blogueros les gusta esto: