Acercarán la lectura a iztapalapenses con Tendido de libros

Por Elizabeth Montiel, Foto: Sergio Ávila, CDMX a 19 de noviembre de 2019 (Maya Comunicación).- A fin de alcanzar su objetivo de convertir a Iztapalapa en la más lectora, la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada Molina, en compañía del director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, anunció la instalación del primer Tendido de libros en la Macroplaza del Jardín Cuitlahuac, el 23 y 24 de este mes, de 11 de la mañana a 8 de la noche.

Por Elizabeth Montiel

Foto: Sergio Ávila

CDMX a 19 de noviembre de 2019 (Maya Comunicación).- A fin de alcanzar su objetivo de convertir a Iztapalapa en la más lectora, la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada Molina, en compañía del director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, anunció la instalación del primer Tendido de libros en la Macroplaza del Jardín Cuitlahuac, el 23 y 24 de este mes, de 11 de la mañana a 8 de la noche.

El acceso será gratuito y los visitantes tendrán oportunidad de adquirir libros de entre una oferta de 20 mil títulos. Los precios van de los 20 a los 9 pesos en promedio. Habrá actividades para toda la familia, incluidas: presentación de cuentacuentos, talleres de lectura y redacción, música y charlas. Julieta Fierro es una de las ponentes que hablará acerca de ciencia a través de su charla La luz de las estrellas.

El director del FCE declaró que, al igual que Gustavo A. Madero, Iztapalapa es una de las principales reservas de lectores de la Ciudad de México, por encima de Coyoacán y Cuauhtémoc, sin embargo la economía, la falta de información y una adecuada difusión, limitan la adquisición de libros, además de que, como afirmó Clara Brugada, solo se cuenta con 41 bibliotecas.

Por lo anterior, la alcaldesa se comprometió a incrementar el número de espacios que fomenten la lectura, impulsando la apertura de 20 nuevas bibliotecas, trasformación de 6 aulas digitales y el desarrollo de 15 Utopías en zonas de mayor necesidad. Sobre Periférico, en la colonia Vicente Guerrero, se construye un barco biblioteca como parte de estas medidas.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Denuncian por peculado a Francisco Vega de Lamadrid, exgobernador de Baja California

Mar Nov 19 , 2019
México. El Gobierno de Baja California presentó este martes una denuncia contra Francisco Vega de Lamadrid, exgobernador de la entidad.
A %d blogueros les gusta esto: