Acciones del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos de PEMEX en Hgo., Chih., Pue., Qro. y Tab.

CDMX 24 de agosto del 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, informa que en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, los días 18 y 19 de agosto de 2020, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX, al realizar reconocimientos terrestres en los estados de Hidalgo, Chihuahua, Puebla, Querétaro y Tabasco, aseguraron lo siguiente:

 En el Estado de Hidalgo:

A inmediaciones del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hgo., proporcionaron seguridad y vigilancia durante un cateo a un inmueble que realizó la Fiscalía General de la República, localizando en su interior 85 contenedores de 200 litros; un contenedor de 1,000 litros y 180 litros de hidrocarburo en total.

En el poblado Ulapa de Melchor Ocampo, municipio de Tetepango, Hgo., se localizó una toma clandestina no hermética con emanación de hidrocarburo en forma de escurrimiento en una zona despoblada, por lo que no representó riesgo alguno para la población civil.

En la localidad de Santiago Tezontlale, municipio de Ajacuba, Hgo., se localizó un vehículo abandonado sin reporte de robo, en cuyo interior se hallaron dos contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno, recuperándose un aproximado de 1,800 litros de hidrocarburo.

Por otra parte, en la localidad de Coatzetzengo, municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hgo., se ubicó una toma clandestina hermética con derivación de manguera de alta presión de aproximadamente un kilómetro, así como 106 contenedores con capacidad de 200 litros, recuperándose un aproximado de 6,840 litros de hidrocarburo.

Asimismo, en el municipio de Atitalaquia, Hgo., se aseguró una toma clandestina hermética con derivación de 10 metros de manguera que se dirigía hacia un vehículo abandonado; en el interior se encontraron dos contenedores con capacidad de 1,000 litros (uno de ellos vacío), recuperándose aproximadamente 50 litros de hidrocarburo; en el lugar se encontraba un grupo de 15 personas, mismas que al percatarse de la presencia de las autoridades se dispersaron.

En el Estado de Chihuahua:

En un área despoblada del municipio de Aldama, Chih., localizó una toma clandestina hermética.

En el Estado de Puebla:

En el municipio de Santa María Coronango, Pue., se localizó y recuperó una pipa de gas L.P., con capacidad de 4,000 litros, sin que se pudiera determinar la cantidad de hidrocarburo que transportaba debido a que no cuenta con manómetro.

 En el Estado de Querétaro:

 A inmediaciones del poblado Palmillas, municipio de San Juan del Rio, Qro., aseguraron dos tractocamiones (uno de ellos con reporte de robo), así como un tanque cisterna con capacidad de 45,000 litros abastecido con aproximadamente 42,000 litros de aceite crudo; y dos más con capacidades de 65,000 y 42,000 litros con residuos de hidrocarburo.

En el Estado de Tabasco:

En el municipio de Huimanguillo, Tabs., se localizó una toma clandestina hermética y se aseguró una camioneta sin reporte de robo, en estado de abandono cerca de un contenedor de 1,000 litros vacío.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y PEMEX, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: