Acciones del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos de PEMEX en Coahuila, Edo. Méx., Gto., Hgo. y Qro.

CDMX 26 de agosto del 2020.-La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, informa que en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, los días 20 y 21 de agosto de 2020, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX, al realizar reconocimientos terrestres en los estados de Coahuila, México, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, aseguraron lo siguiente:

En el Estado de Coahuila:

A inmediaciones del ejido Las Higueras, municipio de Ramos Arizpe, Coah., localizaron e inhabilitaron dos tomas clandestinas herméticas, con una derivación de 100 y 90 metros, las cuales finalizan en una zona de cultivo.

En el Estado de México:

A inmediaciones del Ejido Tequisistlán, municipio de Tezoyuca, Estado de México, fue localizada una pipa abandonada para el transporte de gas L.P. con capacidad de 15,000 litros, sin poderse determinar la cantidad de combustible con el cual se encontraba abastecida debido a que el medidor de la misma estaba averiado.

En el Estado de Guanajuato:

En el municipio de León, Gto., en atención a una denuncia ciudadana, localizaron una toma clandestina no hermética con emanación de hidrocarburo, la cual escurría hacia un canal de aguas negras.

Asimismo, a inmediaciones del poblado Medio Sitio, municipio de Silao, Gto., localizaron una toma clandestina no hermética con emanación de hidrocarburo en forma de escurrimiento.

En el municipio de Silao de la Victoria, Gto., localizaron una toma clandestina no hermética.

En ninguno de los casos, las tomas clandestinas representan un riesgo para la población debido a que se encuentran alejadas de los asentamientos humanos.

En el Estado de Hidalgo:

A inmediaciones del municipio de Singuilucan, Hgo., localizaron una toma clandestina no hermética con emanación, la cual no representa riesgo alguno para la población por encontrarse ubicada a 400 metros de los primeros asentamientos habitados.

De igual manera, en el poblado Ocote Chico, perteneciente a citado municipio, localizaron una toma clandestina hermética con una derivación de 80 metros aproximadamente, misma que finaliza en una zona de cultivo.

En el Ejido Carrasco, municipio de Tezontepec de Aldama, Hgo., localizaron una toma clandestina hermética con una derivación de aproximadamente 200 metros, la cual atraviesa y finaliza en una zona de cultivo, la cual no representa riesgo alguno para la población por encontrarse ubicada a un kilómetro de los primeros asentamientos humanos.

Asimismo, en el poblado Alhuajoyucan, municipio de Cuautepec, Hgo., fue localizada una toma clandestina hermética con una derivación aproximada de 100 metros que atraviesa y finaliza en una zona de cultivo.

En el Estado de Querétaro

Por otra parte, en la comunidad de Palmillas, municipio de San Juan del Rio, Qro., se localizaron dos tomas clandestinas herméticas, motivo por el cual realizaron reconocimientos a inmediaciones del lugar, sin obtener resultados positivos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal especialista de PEMEX.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y PEMEX, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: