Visita la laguna de los siete colores en Bacalar

La laguna se extiende apacible y pintoresca al lado del pueblo Bacalar como un escenario perfecto para los amantes de la aventura y la naturaleza. Bacalar tiene mucha historia por contar; fue escenario de múltiples enfrentamientos entre mayas y españoles para después ser víctima de piratas ingleses, franceses y holandeses.

La laguna se extiende apacible y pintoresca al lado del pueblo Bacalar como un escenario perfecto para los amantes de la aventura y la naturaleza. Bacalar tiene mucha historia por contar; fue escenario de múltiples enfrentamientos entre mayas y españoles para después ser víctima de piratas ingleses, franceses y holandeses. 

PASEA EN LA LAGUNA

La laguna es el principal atractivo del pueblo. Se le llama de los siete colores debido a las diferencias en los suelos de su fondo, la diferencia de profundidades y la variación en la intensidad de los rayos del sol; todo ello hace que sus aguas reflejen siete diferentes tonalidades de azul.

Disfruta del inigualable paisaje ya sea en lancha, kayak, velero o moto acuática. Admira el contraste de la frondosa vegetación que rodea las aguas y déjate arrullar por el canto de las aves, lo que hará de ésta una experiencia mágica.

CONVIÉRTETE EN PIRATA

Aventúrate a navegar por los rápidos que desembocan en el río Hondo o en el estero de Chac de la misma forma que lo hacían los piratas en su época. 

RENUEVA TU CUERPO Y ALMA EN LA LAGUNA

Encuentra en Bacalar un lugar ideal para la relajación: la energía que transmite te llena de una inexplicable sensación de paz y de tranquilidad. Deja que los elementos de la naturaleza te contagien de energía ayudando a tu cuerpo en esta experiencia sanadora.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Conoce el pueblo de Bacalar a la orilla de la Laguna

Dom Nov 17 , 2019
Bacalar fue fundado por los mayas y fue acosado por piratas durante siglos por su importancia comercial a la orilla de la laguna de los siete colores. Es un lugar lleno de cultura cuya influencia puedes observar en las fachadas de todo el pueblo. CONOCE SU HISTORIA Visita el Fuerte de san Felipe con su santiguas paredes de piedra que te remontan a un castillo medieval. Hoy en día es el Museo de san Felipe, que te narra la historia de la zona por medio de mapas, cédulas y dibujos de lo que aconteció ahí años atrás. Visita la Iglesia de san Joaquín, patrono de la ciudad, que ha sido restaurada por completo. Siente la energía de los espíritus que resguardan este lugar en el que fueron asesinadas muchas personas durante la Guerra de Castas. BUCEO EN UN MUNDO DE RECOVECOS Practica el buceo o el esnórquel en el magnífico Cenote Azul. Siéntete pequeño al lado de la inmensidad de sus más de 300 metros de diámetro y sus noventa metros de profundidad. Apóyate en los instructores profesionales de la zona para descubrir sus cuevas submarinas e infinidad de recovecos. CELEBRA LAS FIESTAS Ven en el mes de agosto y celebra las fiestas en honor a san Joaquín. Conoce las tradiciones del pueblo que, además de contar con actividades religiosas, organizan carreras de lanchas y competencias de motonáutica. Encuentra una variedad de productos de desarrollo local como el tallado de madera, los huipiles bordados a mano, la utilización del palo de tinte para teñir ropa, preciosos tejidos y cestería de palma, así como coloridas hamacas tejidas a mano.
A %d blogueros les gusta esto: