Ven útil Mi Taxi en detención de conductores relacionados con delitos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que han sido detenidos tres o cuatro taxistas reportados a través de la aplicación móvil Mi Taxi, por cometer algún acto ilícito contra usuarios en la Ciudad de México.

CDMX a 6 de diciembre de 2019 (Noticias México).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que han sido detenidos tres o cuatro taxistas reportados a través de la aplicación móvil Mi Taxi, por cometer algún acto ilícito contra usuarios en la Ciudad de México.

En entrevista, dijo que el módulo Mi Taxi -que se encuentra en la aplicación del gobierno capitalino Alameda Central- está funcionando bien desde el 5 de septiembre cuando fue lanzada con un botón de pánico para reportar a taxistas.

“En donde ha estado involucrado un taxi por las cámaras de seguridad se conocen las placas; a través del sistema se sabe quiénes fueron los conductores, se llega al domicilio y si coincide con algunas otras pruebas se hacen las detenciones”, detalló.

Indicó que la Secretaría de Movilidad también ha aplicado sanciones en los casos detectados de falta de registro de conductores y placas, obligatorio para todos los taxis de la ciudad, que incluye también a vans, microbuses y camiones que prestan el servicio público de pasajeros.

Dijo que la siguiente fase de Mi Taxi casi está lista para ser lanzada en enero a fin de que los usuarios puedan utilizar esta aplicación telefónica tipo Uber, Cabify o DiDi y solicitar el servicio a domicilio de unidades, así como la opción de pagar con tarjeta.

“Ahora funciona para conocer al conductor. La siguiente fase ya está lista técnicamente, pero se están registrando los taxistas para poderlo usar y nosotros esperamos que a mediados de enero, ya con el registro de varios taxistas, ya pueda estar disponible para todos”, subrayó.

 

admin

Deja un comentario

Next Post

Continuará gobierno capitalino combate a la corrupción en el Invi

Vie Dic 6 , 2019
El Gobierno de la Ciudad de México advirtió que no cederá a provocaciones y continuará el trabajo para erradicar la corrupción en el Instituto de Vivienda (Invi), luego del “portazo” que dio la Asamblea de Barrios en el Congreso capitalino.
A %d blogueros les gusta esto: