Van por licencia especial para motocicletas

El Gobierno de la Ciudad de México planea la ruta para exigir a los conductores de motocicletas portar una licencia específica para ellos; dicha licencia primero aplicará para quienes realicen actividades económicas utilizando una moto (como repartidores de comida), quienes deberán tomar un curso en la “motoescuela”.

CDMX a 22 de noviembre de 2019 (Noticias México).- El Gobierno de la Ciudad de México planea la ruta para exigir a los conductores de motocicletas portar una licencia específica para ellos; dicha licencia primero aplicará para quienes realicen actividades económicas utilizando una moto (como repartidores de comida), quienes deberán tomar un curso en la “motoescuela”.

Esto debido a que las motocicletas están involucradas en uno de cada tres hechos de tránsito que ocurren en la capital del país, aunque sólo 3.7% de los viajes diarios realizados en vehículos privados son hechos mediante este tipo de transporte.

Además, esta cifra ha aumentado desde el año pasado, pues en 2018 el porcentaje de motocicletas involucradas en incidentes de tránsito fue de 32.6%, mientras que en 2019 representó 37% del total de vehículos siniestrados, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Destaca que las motocicletas representan la mayor tasa de mortalidad (1.8 muertes por cada millón de viajes); del total de accidentes fatales en la CDMX , 20% de las víctimas son motociclistas.

“Las motocicletas, con muy pocos viajes, generan muchos hechos de tránsito y tiene que ver con las características de la motocicleta, de conducción, de los conductores”, destacó ayer el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Cabe destacar que las motocicletas tienen mayor facilidad de movilidad en medio del tránsito, lo cual es aprovechado por conductores imprudentes para circular sobre banquetas, en medio de los carriles y en sentido contrario, potenciando la posibilidad de que ocurran incidentes viales.

Además, al carecer de protecciones como bolsas de aire, cinturones de seguridad o la propia carrocería de un vehículo, los conductores son más propensos a sufrir heridas graves o muerte ante un choque.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Conductores en estado de ebriedad se quedarán sin licencia

Vie Nov 22 , 2019
El Gobierno de la Ciudad de México informó que endurecerá las medidas de tránsito para automovilistas y motociclistas, con el propósito de reducir accidentes viales; la principal medida será retirar la licencia de conducir durante seis meses a quienes manejen en estado de ebriedad.
A %d blogueros les gusta esto: