UNAM reabre librería vandalizada a un costado de Rectoría

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reabrió la librería Henrique González Casanova, que fue vandalizada y saqueada por encapuchados que llegaron a romper una manifestación pacífica contra la violencia de género.

CDMX a 29 de noviembre de 2019 (Maya Comunicación).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reabrió la librería Henrique González Casanova, que fue vandalizada y saqueada por encapuchados que llegaron a romper una manifestación pacífica contra la violencia de género.

La tarde del pasado 14 de noviembre, alumnos de la FES Cuautitlán arribaron a Ciudad Universitaria para protestar contra el acoso sexual y la violencia de género dentro de su campus y en otros.

En la explanada de la Torre de Rectoría exigieron la renuncia del rector Enrique Graue, pero alrededor de 100 mujeres y hombres encapuchados arribaron con palos y piedras para atacar las instalaciones.

Además de arrancar la Bandera de México del asta ubicada en Rectoría, los encapuchados la quemaron y procedieron a hacer pintas en el mural de David Alfaros Siqueiros.

En lo que respecta a la librería Henrique González Casanova, rompieron sus puertas y cristales y saquearon los libros en su interior. Algunos alumnos se congregaron en el sitio para recogerlos y devolverlos.

Quince días después, la UNAM anunció que las estanterías del recinto se encuentran llenas, con más de 44 mil ejemplares, de los cuales, cerca de 10 mil “fueron recuperados gracias al compromiso de la comunidad universitaria con su patrimonio”.

La librería operará de manera habitual, de las 09:00 a las 15:00 h y de 16:00 h a 20:00 h, de lunes a viernes.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Quieren que nos enfrentemos y yo no quiero eso: Trump a López Obrador

Vie Nov 29 , 2019
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes que en una llamada telefónica con Donald Trump, el mandatario estadounidense le aseguró que no quería tener un enfrentamiento con el gobierno mexicano.
A %d blogueros les gusta esto: