UNAM, IPN y UAM realizan admisión presencial; los cursos, a distancia: SEP

CDMX, 6 de agosto de 2020. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que los exámenes de admisión para las instituciones públicas de Educación Superior serán presenciales; mientras que los cursos se mantendrán en la modalidad a distancia para el ciclo escolar 2020-2021.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicará los exámenes de admisión los días 18 y 30 de agosto, a fin de iniciar actividades a distancia el 21 de septiembre; la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por su parte, cumplirá con el proceso de admisión mañana, viernes 7 de agosto, e iniciará clases en la modalidad a distancia, el lunes 31 de este mes.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará el proceso de admisión, de forma presencial, los días 28, 29 y 30 de agosto, para iniciar cursos, bajo la modalidad a distancia, el próximo 28 de septiembre.

Mientras que las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) realizarán el proceso de admisión los días 17 y 21 de agosto, e iniciarán sus actividades el lunes 24; las Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario (UPEAS) iniciarán actividades a distancia entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre; las Universidades Interculturales, Tecnológicas y Politécnicas iniciarán el ciclo lectivo entre el 7 y el 21 de septiembre.

Informó que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) concluyó, el pasado 1 de agosto, el proceso de admisión e iniciará el Ciclo Escolar el próximo 7 de septiembre, al igual que las normales públicas.

Por su parte, la Rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), Lilian Kravzov Appel, presentó la oferta educativa de la institución, conformada por 43 programas educativos, 23 licenciaturas, 20 especialidades de Técnico Superior Universitario y tres posgrados, en las ramas de Ciencias Sociales y Administrativas; de la Salud, Biológicas y Ambientales, y Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología.

Comentó que, a partir del 17 de agosto, la UnADM ofrecerá tres cursos de preparación para el aprendizaje a distancia: Curso de Introducción a la Vida Universitaria en Línea, a través de la página www.unadmexico.mx; Aprendizaje estratégico en ambientes virtuales, y Comunicación asertiva, en el sitio www.mexicox.gob.mx

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: