Un ascenso extremo en la Cascada Tixhiñu

La cascada Tixhiñu en Aculco es una de las favoritas para realizar deportes extremos como el rapel y la escalada; sus fisuras y sus grietas son una invitación a soltar la adrenalina. 

La cascada Tixhiñu en Aculco es una de las favoritas para realizar deportes extremos como el rapel y la escalada; sus fisuras y sus grietas son una invitación a soltar la adrenalina.

ACAMPA EN LA CASCADA TIXHIÑU
En cuanto llegues al parque recreativo podrás ver la imponente caída de agua clara desde cualquier punto. Pide ayuda a la gente del lugar para guiarte hasta la parte más baja.
Prepárate para un descenso de más de veinticinco metros en el que tendrás que avanzar por la maleza, sortear las enormes piedras y quitarte los zapatos para cruzar un río caudaloso. Después de una caminata larga sabrás que todo valió la pena: la cascada Tixhiñu se muestra con su imponente belleza. No te resistas y sumérgete en el agua fría para aliviar el cansancio. Quédate a acampar y descubre porque la luna de Aculco brilla como ninguna.

ESCALA EN LA CASCADA
Sigue la señalización que te indica la vereda, disfruta las subidas y bajadas en un sinuoso sendero apto solo para espíritus valientes. En el camino encontrarás a los niños y mujeres otomíes recogiendo la leña vestidos con sus coloridas ropas; será una foto digna de una postal. Llega a la zona de escalada, coloca tu cuerda y mosquetón y prepárate para un ascenso rudo. Lucha con manos, dedos y pies hasta vencer a la gravedad. Vive la experiencia de la conquista y disfruta del regalo que te ofrece el paisaje que se despliega bajo tus pies.

admin

Deja un comentario

Next Post

Viaja a través del tiempo en el Museo Costumbrista de Sonora

Jue Nov 14 , 2019
En el corazón de Álamos, te espera una increíble aventura. Viaja a través de la historia de la Ciudad de los Portales en el Museo Costumbrista de Sonora, alojado en una magnífica casona típica del siglo XIX ubicada frente a la Plaza de Armas.
A %d blogueros les gusta esto: