UIF ayudará a rastrear dinero de secuestros

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, firmaron un convenio de colaboración que permitirá identificar e inhibir los flujos financieros en casos de secuestro.

CDMX a 7 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, firmaron un convenio de colaboración que permitirá identificar e inhibir los flujos financieros en casos de secuestro.

Víctor Hugo Enríquez García, coordinador nacional antisecuestro, dijo que trabajarán para seguir la ruta del dinero. A través de la UIF se implementará un mecanismo para identificar cuentas bancarias y extracciones de dinero de las víctimas.

A su vez, Santiago Nieto, titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indicó que el objetivo es debilitar a los grupos criminales al recuperar el dinero y devolverselo a las víctimas.

admin

Deja una respuesta

Next Post

AMLO ofrece disculpa, pero seguirá viajando en vuelos comerciales

Vie Feb 7 , 2020
Tras ofrecer disculpas por las molestias que pueda ocasionar a los pasajeros que viajan en el mismo vuelo comercial que él, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que informará para que no coincidan.
A %d blogueros les gusta esto: