Tres películas de México en Berlinale 2020: María Novaro

CDMX a 16 de febrero de 2020 (Noticias México).- La directora del Instututo Mexicano de Cinematografía (Imcine), María Novaro, anunció la participación de tres cintas mexicanas en el Festival Internacional de Cine de Berlín –a celebrarse del 20 de febrero al 1 de marzo en la capital alemana; se trata de una producción cien por ciento mexicana y dos coproducciones.

*Austeridad en IMCINE es no dilapidar el recurso público, y  hacer que el cine mexicano crezca

Angélica Beltrán/Fotos Sebastián Cortés

CDMX a 16 de febrero de 2020 (Noticias México).- La directora del Instututo Mexicano de Cinematografía (Imcine), María Novaro, anunció la participación de tres cintas mexicanas en el Festival Internacional de Cine de Berlín –a celebrarse del 20 de febrero al 1 de marzo en la capital alemana; se trata de una producción cien por ciento mexicana y dos coproducciones.

En conferenccia de medios, la también directora de rebombre internacional, confirmó que sí hay austeridad en el IMCINE; no obstante, la labor que tiene al frente de este Instituto, es que el cine mexicano siga creciendo, a través de apoyo a los jóvenes cineastas.

dig

Explicó que los recortes presupuestales han sido sólo para cancelar el despilfarro que exixtía, donde las comitivas para las giras internacionales eran excesivas; mientras que actualmente sólo son para quienes realmente tienen que ir, quienes entregan un itinerario que justifica su asistencia.

En la sala Luis Buñuel del Cenart, María Novaro estuvo acompañada de los creadores de las cintas seleccionadas para este omportante festival: Natalia Meta, directora de El Prófugo (2020, Argentina-México); Samuel Kishi,  director de Los lobos (2020) e Inna Payán, productora de Los Lobos.

La también directora de cine, María Novaro, reconocida por películas como la de Danzón, 1991, mencionó que como cada año, el cine mexicano da a conocer su diversidad de propuestas en distintos festivales a nivel internacional, muestra de ello es que en el año 2019 se presentaron un total de dos mil 066 películas mexicanas en 54 países.

Se congratuló porque en la Selección Oficial en competencia del Berlinale 2020 incluye 18 películas de 18 países con 16 estrenos mundiales. Del El Prófugo detalló que se trata de un thriller psicológico que narra la historia de Inés, quien confunde la frontera entre lo real y lo imaginario. Siberia cuenta la historia de Clint, un hombre atormentado que se ha retirado a una remota e invernal cabaña en la montaña donde espera encontrar serenidad.

Durante la conferencia de prensa Julio Chavez Montes, productor de Siberia y El Prófugo, habló del reto de María Novaro al frente de IMCINE, de pensar cómo hacer una industria, pero también una industria inclusiva, que no sólo le dé oportunidades a directores y guionistas sino que también piense en todos los jóvenes y en las demás personas a lo ancho del país, para que puedan integrarse y contar historias, y esa es la filosofía con la que trabajamos en estos proyectos”, dijo.

Al respecto, Inna Payán, productora de Los Lobos, dijo el cine nacional tendrá presencia en Berlín mediante la participación de talento mexicano en el programa Berlinale Talents que consta de clases magistrales, talleres y mesas redondas con expertos de primer nivel, así como laboratorios de proyectos en los que los profesionales de cine pueden desarrollar y presentar su propio proyecto. Este año fueron seleccionados seis mexicanos.

Para esta edición del Festival de Cine de Berlín, Maria Novaro, asiste en su calidad de Directora general Imcineen, y también participa como jurado de la sección Generation.

“Voy en mi calidad de servidora pública para seguir afianzando los lazos con todas las autoridades, con todas las personas, con todos los festivales con los que tenemos que seguir conectados y que tanto bien le han hecho al cine mexicano”, destacó Novaro.

0-0-0

 

admin

Deja una respuesta

Next Post

Precios del crudo marchan al alza

Lun Feb 17 , 2020
 Los precios del crudo marchaban este lunes al alza, con el barril de Brent en los 57 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 52 dólares.
A %d blogueros les gusta esto: