Trabaja SEP por la excelencia en la educación con la participación activa de la comunidad

La Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja, dentro de las acciones que lleva a cabo la Nueva Escuela Mexicana, por una educación de excelencia que cuente con la participación activa y motivada de todos los actores de la comunidad escolar y así elevar la calidad de vida de las personas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja, dentro de las acciones que lleva a cabo la Nueva Escuela Mexicana, por una educación de excelencia que cuente con la participación activa y motivada de todos los actores de la comunidad escolar y así elevar la calidad de vida de las personas.

Por ello, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, entregó la constancia de obras de reconstrucción de 10 planteles escolares ubicados en distintos municipios del estado de Puebla, que resultaron afectadas por los sismos de 2017 y que beneficiarán a más de cuatro mil estudiantes.

Indicó que una de las principales metas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es darle prioridad a la rehabilitación de las escuelas dañadas y acelerar la construcción de planteles nuevos, ya que tras los sismos resultaron afectadas casi 20 mil escuelas en 11 estados del país.

En el Programa Nacional de Reconstrucción, participan la sociedad civil, los tres órdenes de gobierno y el sector privado, con una inversión conjunta que asciende a casi 20 mil millones de pesos hasta la fecha.

En el evento, realizado en la Unidad 211 de la Universidad Pedagógica Nacional, Moctezuma Barragán manifestó su satisfacción al entregar obras, material didáctico, deportivo y certificaciones de Infraestructura Física Educativa a 10 planteles de diversos tipos educativos localizados en diferentes municipios de la entidad

Acompañado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien entregó un reconocimiento por su trabajo en las labores de reconstrucción, detalló que la inversión total para la construcción o rehabilitación de estos planteles fue de casi 37 millones de pesos y que “el rescate de las escuelas es una tarea que nos armoniza socialmente, que nos vincula a profundidad mediante el trabajo colaborativo”.

Agregó que, con estos recintos completamente reconstruidos, inicia una etapa diferente en la forma de concebir a las escuelas, que serán Centros de Aprendizaje Comunitario, donde se ofrezca enseñanza de excelencia y con equidad, y donde la comunidad se integre en actividades que le permitan mejorar su calidad de vida.

La Nueva Escuela Mexicana, además de educar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, invita a las madres, padres de familia y vecinos, a participar activamente dentro de las actividades de la propia escuela, y así infundir un entusiasmo renovado en la comunidad estudiantil para que puedan alcanzar el máximo rendimiento en los próximos años.

Asimismo, Moctezuma Barragán señaló que se impulsará un programa de Servicio Social, en el que los universitarios, puedan ser auxiliares de niñas, niños y jóvenes que se encuentren rezagados, en distintas materias y que, por ejemplo, un ingeniero se vaya a una escuela a darles clases de matemáticas o que una psicóloga brinde sus conocimientos también en una escuela y esto también “es parte de la Nueva Escuela Mexicana”, concluyó.

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