Svitolina y Konta, una pareja explosiva

CDMX a 2 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- Elina Svitolina y Johanna Konta son las sembradas 1 y 2 en singles del Abierto GNP Seguros, pero en dobles son compañeras y ayer dieron el primer paso hacia el cetro al vencer Daniela Seguel, de Chile y Sara Errani, de Italia por 7-6 (7-5), 6-3.

El duelo, disputado en la cancha tres del Club Sonoma, llamó la atención de cientos de aficionados en los terraplenes del club, ya que todo mundo buscaba constatar el nivel en que llegan las favoritas.

En el primer set, la pareja italo-chilena aprovechó la etapa de aclimatación de Svitolina y Konta y tras llevar el primer set a un empate 6-6, llegaron a la muerte súbita, donde incluso tuvieron set point, pero Jonta y Svitolina lograron salir adelante.

Ya para el segundo set, las dos primeras sembradas del torneo de singles dieron muestras de un mejor entendimiento y sin mayores problemas se llevaron el triunfo por 6-3.

En la segunda ronda de dobles, Svitolina y Konta se medirán a la pareja ganadora del duelo de este martes entre las checas Marie Bouzkova y Renata Voracova, quienes se enfrentan a la australiana Monique Adamczak y la estadounidense Maria Sanchez.

A pesar de la derrota, la jugadora chilena Daniela Seguel calificó como una gran experiencia su duelo de primera ronda.

“Fue un juego difícil, pero un bonito desafío para mí, en mi carrera es la primera vez que enfrento a jugadoras de este nivel (Svitolina y Konta), así que contenta, disfruté el partido.

“Todo el partido estuvo bastante parejo y se nos escapó el primer set, tuvimos un set point que no se pudo aprovechar, pero bien, tranquilas. Fue una tremenda experiencia, no solo jugar contra ellas, sino además tener a mi lado a Sara Errani”, dijo emocionada la tenista chilena.

 

admin

Deja una respuesta

Next Post

Desde el Senado mexicano, FOPREL llama a la cooperación internacional ante inminente propagación del Covid-19

Lun Mar 2 , 2020
CDMX a 2 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- El Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL) expresó su solidaridad a los diferentes gobiernos afectados por la emergencia sanitaria, originada por el brote del Covid-19 y que ha generado miles de […]
A %d blogueros les gusta esto: