Suspende INVEA actividades en 6 establecimientos mercantiles

CDMX a 10 de agosto de 2020.- Derivado de denuncias ciudadanas, este fin de semana el Instituto de Verificación Administrativa realizó la suspensión de actividades en seis establecimientos mercantiles: un bar ubicado en la colonia Villa Lázaro Cárdenas, en la Alcaldía Tlalpan; un comercio con actividad preponderante de juegos electrónicos; y cuatro tiendas de abarrotes en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Con respecto al bar, las medidas cautelares se implementaron debido a que los comercios con venta preponderante de bebidas alcohólicas no pueden operar durante la fase de color naranja del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México.

En cuanto a la suspensión en los cinco establecimientos restantes, ésta se implementó debido a que no cumplían con las medidas de protección a la salud, aunado a que las denuncias señalan la venta y consumo de bebidas alcohólicas al interior de dichos lugares.

Cabe señalar que en el marco del programa “Reabre”, por medio del cual los establecimientos con giros de antros, bares y salones de fiestas podrán cambiar de giro para operar únicamente como restaurantes durante la fase de color naranja del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, el INVEA reforzará las acciones de supervisión, a efecto de vigilar que los establecimientos cumplan con los acuerdos y avisos emitidos por la Jefatura de Gobierno en la emergencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19).

Asimismo, el Instituto de Verificación Administrativa llevó a cabo 282 visitas a establecimientos con giro de restaurantes en las Alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo, a efecto de vigilar que atendieran las medidas de protección a la salud, consistentes en el uso de cubrebocas y caretas; y colocar señalética para marcar la sana distancia y material informativo, entre otros.

De igual manera, el personal especializado en funciones de verificación visitó 158 establecimientos mercantiles en calles y avenidas de la Ciudad de México: 153 comercios con venta de productos al menudeo y cinco estéticas, en los cuales se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud antes señaladas.

Adicionalmente, el Instituto de Verificación Administrativa realizó 972 visitas a establecimientos con venta de productos al menudeo ubicados en los alrededores de colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria, con la finalidad de vigilar que los comercios atiendan las medidas de protección a la salud.

Las colonias visitadas son las siguientes: Jalalpa, Balcones de Cehuayo, Cove, Golondrinas, Herón Proal, Calzada de Jalalpa, Jalalpa Tepito, Jalalpa Tepito 2° sección, Rinconada las Cuevitas, Villa Progresista, Piloto Adolfo López Mateos, Puerta Grande, Tlacuitlapa, Tlacuitlapa 2° Reacomodo y Valentín Gómez Farías (Álvaro Obregón); 8 de Agosto, Del Valle, Narvarte, Narvarte Poniente y Valle Norte (Benito Juárez); Hipódromo Condesa y Roma Sur (Cuauhtémoc); Escandón, San Miguel Chapultepec y Tacubaya (Miguel Hidalgo); Belvedere, Chimilli, Cruz del Farol, Héroes de Padierna, Jardines del Ajusco, Lomas de Padierna, Miguel Hidalgo 1°, 2° y 3° sección, Paraje 38 y Solidaridad (Tlalpan).

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que, el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que significa que seguimos en alerta. Por lo anterior, es importante seguir las siguientes reglas básicas para disminuir los contagios de COVID-19:

  1. Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo.
  2. Si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos.
  3. Ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), quédate en casa y envía un SMS con la palabra “covid19” al número 51515

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: