Sube precio del petróleo de EE.UU. por dólar débil

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 35 centavos en Nueva York, a 40,27 dólares el barril, impulsado por la depreciación del dólar ante otras divisas.
Esa situación, según expertos, motiva que la inversión en el crudo texano sea más atractiva para operadores extranjeros.

En los últimos días el billete verde mermó su valor en un 4,5 por ciento, a niveles no vistos desde hace unos 24 meses.

El alza de la cotización del WTI, equivalente al 0,9 por ciento, permitió recuperar parte de las pérdidas sufridas en la sesión anterior, de un 3,3 por ciento.

De acuerdo con analistas, persiste incertidumbre en los mercados por la variación prevista en los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

Esta alianza convino recientemente aumentar su bombeo de 1,5 a dos millones de barriles por día desde agosto, lo cual repercutirá en el curso de las cotizaciones del oro negro, estimaron operadores.

Mientras en el mercado de Londres los futuros del crudo Brent ganaron 37 centavos, es decir, un 0,86 por ciento, a 43,32 dólares el barril.

En Nueva York los contratos de gasolina, para entrega en septiembre, perdieron dos centavos hasta los 1,17 dólares el galón.

Igualmente, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, declinaron tres centavos, fijados al cierre en los 1,799 dólares por cada mil pies cúbicos.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: