Sostiene Paola González reunión en el alto comisionado de la ONU

Con el objetivo de intercambiar opiniones y temas de mutuo interés que permitan fortalecer la vinculación entre las Legisladoras y los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos de las mujeres en México, la diputada federal Sandra Paola González Castañeda, se reunió con el grupo de trabajo de las mujeres expertas en discriminación contra mujeres y niñas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alda Facio e Ivana Radacic, quiénes están de visita en México del 19 al 22 de noviembre, dentro del marco de la conmemoración del Día internacional contra la violencia de la mujer.

CDMX a 21 de noviembre de 2019 (Noticias México).- Con el objetivo de intercambiar opiniones y temas de mutuo interés que permitan fortalecer la vinculación entre las Legisladoras y los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos de las mujeres en México, la diputada federal Sandra Paola González Castañeda, se reunió con el grupo de trabajo de las mujeres expertas en discriminación contra mujeres y niñas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alda Facio e Ivana Radacic, quiénes están de visita en México del 19 al 22 de noviembre, dentro del marco de la conmemoración del Día internacional contra la violencia de la mujer.

 Dicha reunión fue de suma relevancia ya que la diputada Paola González tiene años de preparación en materia de perspectiva de género y violencia en contra de las mujeres, además de ser integrante de la Comisión de Igualdad de la Cámara de Diputados.

 “Pudimos intercambiar opiniones sobre estas temáticas desde la perspectiva del Poder Legislativo, y adicionalmente temas de mutuo interés que permitan además fortalecer la vinculación de las Legisladoras con los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos.”, puntualizó la diputada.

 Dentro de los temas que se abordaron fue punta de lanza el matrimonio infantil, las mujeres en situación de cárcel, la violencia feminicida, la progresividad de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como los trabajos que Sandra Paola González ha realizado en cámara desde la comisión de igualdad.

 “También muy puntualmente pedimos el apoyo para exhortar a los congresos estatales cumplan con la obligación internacional de armonizar sus legislaciones con la legislación nacional en todas las reformas que hemos podido aprobar en el legislativo federal, pues eso detiene de forma arbitraria el avance de los derechos de las mujeres, aparte de que es una obligación de los congresos locales llevar a cabo las modificaciones en sus legislaciones.”, aseveró.

 Aunado a esto, Paola González adelantó que está preparando un evento que se realizará en el estado de Nuevo León, y que llevará por nombre “NUEVO LEÓN EMERGENCIA NACIONAL”,  el cual será dirigido a todos los colectivos feministas del estado y del país, los cuales han sido discriminados.

De igual forma, señaló que también serán invitadas todas las mujeres que tienen una ardua lucha en diferentes trincheras. En este evento también habrá un panel altamente calificado nacional e internacional en donde se abarcarán varios temas de relevancia y urgencia nacional.

 “Urge dejar de normalizar la violencia en Nuevo León, es un compromiso de vida para mi que todas estemos en la misma lucha.”, concluyó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sheinbaum decreta alerta de género en Ciudad de México

Jue Nov 21 , 2019
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó hoy la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la capital del país.
A %d blogueros les gusta esto: