Solicitan al INSABI firmar acuerdo con Fucam para continuar con atención gratuita

El Senado de la República solicitó al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) firme un convenio de transición que permita la colaboración de la Fundación de Cáncer de mama A.C, (Fucam), a fin de continuar con la atención gratuita del cáncer de mama a los grupos sociales más vulnerables del país.

CDMX a 21 de febrero de 2020 (Noticias México).- El Senado de la República solicitó al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) firme un convenio de transición que permita la colaboración de la Fundación de Cáncer de mama A.C, (Fucam), a fin de continuar con la atención gratuita del cáncer de mama a los grupos sociales más vulnerables del país.

 El acuerdo fue avalado por la mayoría del Pleno y suscrito por los integrantes de la Mesa Directiva, y las senadoras Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano; Kenia López Rabadán y Josefina Vázquez Mota, del PAN; y Margarita Valdez Martínez, de Morena.

 Al inicio de la sesión, la senadora Kenia López informó del comunicado que la Fundación dio a conocer en sus redes sociales en el que informó que no alcanzó un convenio de colaboración con el INSABI, por lo que no podrá continuar con la prestación gratuita del servicio a personas de bajos recursos.

 “Lamentamos comunicarles que el empeño de nuestros intentos, así como nuestros resultados y la experiencia que nos respalda, no fueron suficientes para concretar una alianza con el gobierno: lo cual nos deja imposibilitados para continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, refirió la senadora.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Condena Mesa Directiva hostigamiento político en contra de Nancy De la Sierra

Vie Feb 21 , 2020
La Mesa Directiva, que preside la senadora Mónica Fernández Balboa, condenó enérgicamente cualquier caso de hostigamiento, de carácter político, en contra de la senadora Nancy De la Sierra Arámburo, a través del uso arbitrario y tendencioso de instituciones públicas estatales.
A %d blogueros les gusta esto: