Sin impacto en aerolíneas en México por tema del coronavirus

Por el momento no hay un impacto en materia de coronavirus en las aerolíneas en México, pero serán las autoridades sanitarias las que determinen las medidas a tomar tanto a nivel aerolíneas como aeropuertos, aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea Viva Aerobús.

CDMX a 25 de febrero de 2020 (Noticias México).- Por el momento no hay un impacto en materia de coronavirus en las aerolíneas en México, pero serán las autoridades sanitarias las que determinen las medidas a tomar tanto a nivel aerolíneas como aeropuertos, aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea Viva Aerobús.

En conferencia de prensa, luego de la colocación de 250 millones de pesos en certificados bursátiles quirografarios de corto plazo en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), recordó que en México ya se vivió un esquema similar con la influenza AH1N1 en 2009.

Refirió que en aquella ocasión el impacto se dio en el turismo, pero se trabajó de la mano con las autoridades para hacerle frente a ese problema de salud.

“No veo un impacto por el momento, puesto que somos una aerolínea, predominantemente doméstica, volamos solo hacia Estados Unidos que está controlado”.

Detalló que hasta el momento desconocen cuál será el impacto, pero en las aerolíneas internacionales éste ya se ha visto, puesto que muchas empresas dejaron de volar hacia China.

El directivo descartó que la empresa considere adquirir alguna otra compañía, como se dijo en su momento para hacerse a Interjet.

Este martes, Viva Aerobús llevo a cabo la colocación de 250 millones de pesos en certificados bursátiles quirografarios de corto plazo, la cual fue bien recibida por los inversionistas, ya que se logro una sobresuscripción de 2.67 veces el monto ofrecido al mercado.

La colocación, concluida el 23 de enero pasado, forma parte de certificados bursátiles de corto plazo de la compañía, el cual fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) hasta por un monto de mil 500 millones de pesos.

Actinver Casa de Bolsa, Grupo Financiero Actinver y Vector Casa de Bolsa, participaron como intermediarios en esta operación financiera.

“El objetivo de esta emisión consiste en sustituir la deuda ya existente, previamente emitida por Aeroenlaces Nacionales, con este nuevo programa. Así, se beneficia nuestra calidad crediticia al contar con una estructura de balance y de ingresos mucho más sólida”, comentó José Golffier, director de Finanzas de Grupo Viva Aerobús.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Coparmex respalda y pide mejorar reforma al Poder Judicial

Mar Feb 25 , 2020
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo respaldar la propuesta de reforma al Poder Judicial que busca combatir la corrupción, el nepotismo y la impunidad.
A %d blogueros les gusta esto: