Sheinbaum toma protesta de nueva Mesa Directiva de la AALMAC

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la Asamblea Nacional 2020 de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) para presidir la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de dicha organización, cuyo presidente ahora será Armando Quintero Martínez, actual alcalde de Iztacalco.

Por Elizabeth Montiel

Foto: Sergio Ávila

CDMX a 7 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la Asamblea Nacional 2020 de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) para presidir la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de dicha organización, cuyo presidente ahora será Armando Quintero Martínez, actual alcalde de Iztacalco.

En presencia de alrededor de 400 autoridades locales de todo el país, algunos diputados y senadores como Mario Delgado y Sergio Mayer, la mandataria expresó sentirse orgullosa de ser parte de la Cuarta Trasformación. Aseguró que en un solo año ésta ha tenido logros no vistos desde hace décadas, por ejemplo: el aumento al salario mínimo, el incremento al presupuesto destinado para los pueblos indígenas, la preocupación por los jóvenes, el final de “los moches” en Cámara de Diputados y la corrupción. “Se acabó el régimen de privilegios en el país”, dijo.

Por otra parte, Armando Quintero, en su primer discurso como presidente de la AALMAC, recordó su origen académico en las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con respecto al conflicto que esta enfrenta, expresó su solidaridad con la máxima casa de estudios y añadió:

“Es la institución pública más noble, plural y representativa de los mejores valores de la historia y del presente de nuestro país. Hay que decir a los jóvenes que se encapuchan para protestar por causas legítimas, que eso no es necesario, ni correcto. En la UNAM se ganan los debates con muchas ideas, conocimiento y argumentos. No se debe destruir con marros ni un solo vidrio, sino destruir la ignorancia, la discriminación y la violencia a las mujeres, con educación, dialogo y el fomento de valores.”

La AALMAC es una asociación surgida en 1997 que agrupa a gobiernos municipales de 26 estados del país, con la intención de mostrar una visión de la izquierda mexicana. A través de ésta impulsa la Agenda Municipal Nacional, desarrolla gestiones y relaciones institucionales con los otros órdenes gubernamentales, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales e instancias nacionales e internacionales, para fortalecer a los 399 gobiernos que la integran y dar solución de sus demandas.

admin

Deja un comentario

Next Post

Alfombra monumental "Xico" engalana Zócalo capitalino

Sáb Feb 8 , 2020
La alfombra monumental de arte efímero Xico —creada por 30 alfombreros de Uriangato, Guanajuato, apoyados por voluntarios del Instituto de la Juventud (Injuve), el DIF y scouts— llegó al Zócalo de la Ciudad de México, en donde permanecerá hasta el próximo 12 de febrero.
A %d blogueros les gusta esto: