Sheinbaum supervisa funcionamiento del Hospital Pediátrico Tacubaya

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum supervisió la operación, funcionamiento e instalaciones del Hospital Pediátrico Tacubaya, referente nacional e internacional en el manejo del paciente pediátrico quemado.

CDMX a 12 de febrero de 2020 (Noticias México).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum supervisió la operación, funcionamiento e instalaciones del Hospital Pediátrico Tacubaya, referente nacional e internacional en el manejo del paciente pediátrico quemado.

Sheinbaum Pardo visitó el área de consulta externa, donde escuchó a familiares de los pacientes; durante el recorrido estuvo acompañada por miembros de su gabiente, y funcionarios del nosocomio.

El Hospital Pediátrico Tacubaya se destaca por la atención a pacientes con quemaduras, así como por sus áreas de terapia intensiva para quemados, terapia intensiva neonatal, terapia intensiva intermedia, urgencias pediátricas, laboratorio clínico, rayos x, ultrasonografía, electroencefalograma y electromiografía.

Esta unidad médica fue inaugurada el 6 de marzo de 1961 y se amplió para servicios de atención para personas con quemaduras en 1967. Actualmente, cuenta con una plantilla de 501 trabajadores y brinda servicio las 24 horas de los 365 días del año.

Tiene acreditación en segundo nivel de atención, a partir del 1 de diciembre de 2017, y en Neonatos con Insuficiencia Respiratoria y Prematurez desde el 2 de marzo de 2018. Cuenta con una capacidad de 27 consultorios, cuatro salas de operaciones, 76 camas censables y 40 no censables.

En 2019 se registraron dos mil 185 egresos hospitalarios, de los cuales 487 correspondieron a residentes de otros estados. Esta unidad contabilizó el año pasado 15 mil 729 consultas externas, 401 consultas generales, 10 mil 557 consultas especializadas.

Asimismo, realizó tres mil 964 consultas odontológicas y 807 de salud mental; además, 18 mil 654 urgencias y nueve mil 876 personas atendidas con estudios de laboratorio y mil 132 personas con estudios de radiología.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Amplían al 16 de febrero registro para Participación Comunitaria

Mié Feb 12 , 2020
El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó ampliar hasta el último minuto del 16 de febrero el plazo para el registro de solicitudes de candidaturas para la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco) 2020.
A %d blogueros les gusta esto: