SHCP elabora un nuevo plan de infraestructura

Ciudad de México, 28 de agosto del 2020.- Como parte de los programas sectoriales del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara el nuevo Plan Nacional de Infraestructura que contendrá los proyectos de inversión con efectos multiplicadores para la economía.

La encargada de la elaboración del documento es la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, en el cual se planteará la infraestructura que se requiere para el desarrollo durante lo que resta del gobierno de la Cuarta Transformación.

El nuevo plan estará ligado al Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo (Pronafide) 2020-2024. Se plantea que si bien el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) fue creado para desarrollar infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, es importante reconocer que ante las necesidades actuales de inversión en infraestructura y el reducido espacio presupuestario existente,
es necesario revisar y fortalecer la operación de estos vehículos para aumentar la capacidad de financiamiento del sector privado para el desarrollo de infraestructura sostenible y de calidad.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: