SEP y SAT promoverán el civismo fiscal

CDMX, a 21 de noviembre, 2019 (Noticias México).- El secretario de Educación Pública,  Esteban Moctezuma Barragán y la Jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat, firmaron un convenio para promover y difundir entre los educandos el civismo fiscal, la cultura contributiva y la formalidad, a través de materiales didácticos que elaboraran en coordinación y que llevarán el mensaje de la recaudación como una responsabilidad social.

Bruno Ortiz

 CDMX, a 21 de noviembre, 2019 (Noticias México).- El secretario de Educación Pública,  Esteban Moctezuma Barragán y la Jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat, firmaron un convenio para promover y difundir entre los educandos el civismo fiscal, la cultura contributiva y la formalidad, a través de materiales didácticos que elaboraran en coordinación y que llevarán el mensaje de la recaudación como una responsabilidad social.

En el acto, el titular de la SEP, Moctezuma Barragán aseguró que los valores de la contribución deben sembrarse desde que los niños son muy pequeños, enseñándoles a compartir, a que no viven solos sino en un grupo, en una sociedad, y que tener una buena relación con los demás los llevará a una mejor calidad de vida.

 Mencionó que en la Nueva Escuela Mexicana se pretende formar a personas honestas, incorruptibles, con valores, con identidad, pero, sobre todo, a personas que contribuyan con el bienestar de la comunidad, que sepan que parte de su felicidad es vivir en una sociedad armónica y que deben contribuir a ello.

 Además de los derechos, también se debe educar en función de las obligaciones, por lo que los estudiantes también deben saber que es una responsabilidad cumplir con sus obligaciones sociales.

 Moctezuma Barragán aseguró que, con la firma del convenio, la SEP contribuirá a la cultura del respeto, a una cultura de la contribución, y a lograr la Cuarta Transformación como un esfuerzo colectivo.

             Así, se elaborarán materiales didácticos y contenidos para difusión en instituciones educativas, programas de televisión, radio y plataformas digitales de la SEP. Asimismo, se desarrollarán estrategias en coordinación con distintas áreas o entidades que inciden en la formación y actualización docente.

 SAT contribuirá a la enseñanza de la responsabilidad con el fisco

En el evento, la Jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat expresó que las acciones derivadas de este convenio servirán para rescatar la honestidad, la justicia y la libertad, valores que deben ser inculcados desde la niñez y que permitirán que se conforme una justicia tributaria.

Recalcó que trabajar de la mano con la SEP es importante porque los ciudadanos deben conocer qué es, para qué sirve y en qué los beneficia la tarea que realiza el SAT y qué mejor manera de hacerlo que a través de una pedagogía que enseñe a la niñez a ser éticos, libres y responsables para que México crezca por nosotros y no a costa nuestra.

La titular del SAT también comentó que, con la suscripción de este acuerdo, se va a generar una cultura contributiva, y una idea de cómo participar de manera responsable, justa y amable, siempre teniendo en cuenta que es en beneficio del país.

             Para el SAT es relevante formar alianzas institucionales entre las dependencias del Gobierno Federal, como en este caso, los estudiantes de todos los niveles educativos sean parte de una formación de calidad, en la que se reúnan todos los elementos para una futura incorporación a la vida económica y en consecuencia a la formalidad, y sean ellos los contribuyentes que cuenten con las herramientas y los medios idóneos para fortalecer un civismo fiscal bien cimentado.

 El Gobierno Federal tiene el compromiso de combatir la desigualdad, la ilegalidad y la corrupción, a través de la difusión de valores que motiven el complimiento voluntario para lograr la transformación que México necesita.

0-0-0

 

admin

Deja una respuesta

Next Post

Sostiene Paola González reunión en el alto comisionado de la ONU

Jue Nov 21 , 2019
Con el objetivo de intercambiar opiniones y temas de mutuo interés que permitan fortalecer la vinculación entre las Legisladoras y los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos de las mujeres en México, la diputada federal Sandra Paola González Castañeda, se reunió con el grupo de trabajo de las mujeres expertas en discriminación contra mujeres y niñas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alda Facio e Ivana Radacic, quiénes están de visita en México del 19 al 22 de noviembre, dentro del marco de la conmemoración del Día internacional contra la violencia de la mujer.
A %d blogueros les gusta esto: