Senadores con Ramírez Cuellar

CDMX a 4 de marzo de 2020 (Noticias México).- Con la visita de Alfonso Ramírez Cuellar al Senado de la República; y su reunión con toda la bancada de Morena, a excepción de Martí Batres, inicia la etapa de unidad morenistas, a decir del coordinador Ricardo Monreal.

Política en Movimiento/Angélica Beltrán

CDMX a 4 de marzo de 2020 (Noticias México).- Con la visita de Alfonso Ramírez Cuellar al Senado de la República; y su reunión con toda la bancada de Morena, a excepción de Martí Batres, inicia la etapa de unidad morenistas, a decir del coordinador Ricardo Monreal.

Y es que tras varios meses de la pugna interna, el hoy presidente interino en Morena, encontró en el Senado no sólo el reconocimiento de los legisladores; sino también el compromiso de estos para cerrar filas con su interinato.

A la tarea partidista parece estar más que sumado ya el senador Monreal, quien anunció que junto con Ramírez Cuellar buscará una reunión con gobernadores y munícipes de extracción morenista, para sellar el compromiso de unidad. *Unidad que, por cierto, garantizaría los triunfos electorales para todos los que logren cerrar filas en Morena.

Marzo mes de la Mujer

 El pleno de la Cámara de Diputados aprobó que se declarara marzo Mes de la Mujer y de las Niñas; en cuyo contexto, la presidenta Laura Rojas anunció que se acelerará el proceso de revisión y aprobación de dictámenes pendientes en materia de “igualdad”.

Lo cual habla bien de la diputada panista, pues buscará que la celebración del 8 de marzo no se quede en simples palabras bonitas y de reconocimiento al sector femenino.

Resistan señores, se está nivelando la balanza

En los últimos años se ha hablado fuerte y desde altas tribunas del tema de género, con clara inclinación hacia el lado de las mujeres. Lo cual ha levantado críticas de los señores, que cuestionan la lucha por no ser pareja, sino a favor de las mujeres.

Y este mes en que el tema será aún más sonado, es justo aclarar que la inclinación hacia el género femenino tiene su explicación en un rezago añejo y perdurable por décadas; en que el grueso de las mujeres quedó fuera de la vida productiva de México.

Hoy se busca nivelar la balanza con más peso del lado de las mujeres, sí; porque la diferencia entre ambos géneros sigue siendo grande. Pero se ha avanzado significativamente en la lucha por la igualdad de derechos.

Por eso pedimos a los señores no desesperarse por los dados cargados en el tema de género. La mayoría de las mujeres estamos conscientes de esa inclinación poco equitativa para el género masculino. Pero hay que nivelar la balanza, y en eso estamos.

Feminazis, radicalismo o mano negra

En este contexto también es necesario denunciar que en la lucha por el empoderamiento de las mujeres, su preparación y participación en los ámbitos de poder y decisión, no ha faltado la mano negra que ha buscado desvirtuar la batalla; como son las últimas manifestaciones groseras, violentas y vandálicas por parte de grupos de “feminazis”.

Se les ha llamado feminazis, porque parecen ser más un grupo de choque, que mujeres radicales en busca de justicia.

Eso sí, queda claro que las feminazis, no representan a las mujeres que desde su respectivo ámbito y con su trabajo, aportan un grano de arena en esa lucha histórica por la igualdad y equidad de género.

0-0-0

admin

Deja una respuesta

Next Post

Nace bebé en Cuajimalpa con ayuda de policías auxiliares

Mié Mar 4 , 2020
El día de ayer alrededor de las 10:45 horas, dos policías auxiliares adscritos a la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, apoyaron a una joven de 20 años que presentaba labor de parto en un vehículo ubicado en las calles de Prolongación Reforma y Juan Salvador Agraz, Colonia Lomas de Santa Fe.
A %d blogueros les gusta esto: