Senado rechaza apartado adicional en material laboral del T-MEC Monreal

El Senado rechaza tajantemente toda posibilidad de un mecanismo adicional al convenido entre los países firmantes, y que iría en contra de la buena voluntad y el espíritu con el que se signó el Protocolo Modificatorio del Tratado entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC), el pasado 12 de diciembre en Palacio Nacional.

CDMX a 16 de diciembre de 2019 (Maya Comunicación).- El Senado rechaza tajantemente toda posibilidad de un mecanismo adicional al convenido entre los países firmantes, y que iría en contra de la buena voluntad y el espíritu con el que se signó el Protocolo Modificatorio del Tratado entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC), el pasado 12 de diciembre en Palacio Nacional.

Subrayó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, agregó al señalar que la discusión y aprobación de la Ley de Implementación del Tratado entre Mexico, Estados Unidos y Canadá es parte del proceso legislativo para la ratificación de todo tratado comercial en el mencionado país.

“Su propósito es hacer los cambios necesarios a la ley para la entrada en vigor del Tratado en ese país. Por lo tanto, no forma parte del texto suscrito por los 3 países.”, aclaró el también coordinador de los senadores de Morena.

Finalmente, subrayó que, el que la Ley de Implementación incluya como parte de su articulado la designación de cinco agregados laborales para monitorear la implementación de la reforma laboral en México es totalmente inaceptable, pues implica un mecanismo adicional al estipulado en el T-MEC.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Inviable la consulta sobre el Tren Maya; se necesita más información de la obra: Riult Rivera

Lun Dic 16 , 2019
Este domingo 15 de diciembre se llevó a cabo la “consulta” sobre  la construcción del Tren Maya, megaproyecto que involucra a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en Acción Nacional nos pronunciamos en contra de este ejercicio, ya que se realizó sin la intervención de un organismo autónomo e independiente, es decir, esta consulta no contó con garantías de imparcialidad; aparte las y los pobladores no tuvieron la información objetiva para decidir de manera consciente, lo que se traduce como una acción antidemocrática.
A %d blogueros les gusta esto: