SEMOVI creó una plataforma para digitalizar el registro de biciestacionamientos

CDMX a 27 de agosto de 2020.- Con el objetivo de facilitar el acceso a los Biciestacionamientos de la Ciudad de México en la “Nueva Normalidad”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) creó una plataforma para digitalizar el registro y, con ello, evitar la interacción presencial y fomentar la Sana Distancia, en el contexto de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

El pre-registro al Sistema de Acceso a los Biciestacionamientos de la ciudad se puede realizar de la siguiente manera:

Ingresar a la dirección: https://appsemovi.cdmx.gob.mx/biciestacionamiento/ e ingresar la CURP de la persona interesada. Deberá llenar un formulario y, en el recuadro “Biciestacionamiento”, seleccionar el inmueble al que quiere registrarse. Finalmente, deberá escanear y adjuntar su identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de la fecha de inscripción (predial, agua, luz, teléfono fijo) y la imagen de la bicicleta a registrar. Todos los archivos mencionados deberán estar en formato “PDF”. Todos los datos y documentos se enviarán a una base de datos donde se llevará a cabo la verificación, validación y aprobación. En caso de que los datos y documentos estén correctos, recibirá un correo mencionando que su solicitud ha sido aprobada junto con instrucciones a seguir para terminar su inscripción. La persona usuaria deberá presentarse en el biciestacionamiento de su elección con identificación oficial y el correo que le llegó (presentar de manera digital o impreso). En el inmueble se tomará una fotografía de la persona usuaria y de su bicicleta y se realizará el registro de la tarjeta de Movilidad Integrada; adicionalmente la persona usuaria deberá leer y en caso de estar de acuerdo firmar el contrato de adhesión, el reglamento y la carta de retiro, listo el trámite estará concluido y podrá hacer uso del inmueble.

Al momento, hay siete biciestacionamientos, tres de ellos Masivos (El Rosario, Pantitlán y La Raza) y cuatro Semimasivos (La Villa, Periférico Oriente, Buenavista y Martín Carrera), los cuales operan de forma gratuita, en un horario de lunes a sábado, de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente; los domingos y días festivos de 07:00 a 24:00 horas.

Cabe recordar que, como se anunció el 22 de julio, ahora es posible acceder a todos los biciestacionamientos de la Ciudad al registrarse en uno de ellos solamente, sin importar en cuál, gracias al reciente sistema de interconexión.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad, refrenda su compromiso con la creación de soluciones innovadoras que faciliten a la ciudadanía la realización de sus trámites en la Ciudad de México de manera digital, para evitar la propagación del virus causante del Covid-19. Además, refrenda su compromiso para seguir brindando alternativas de movilidad sustentable, cómoda y segura en la capital.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: