Seis estados firman pacto para reactivar turismo

Ciudad de México, 6 agosto de 2020. – El “Pacto Centro Occidente por el Turismo” reúne a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, con el objetivo de reactivar el turismo tras la pandemia por COVID-19.

El pacto permitirá promocionar los atractivos turísticos de la región, en especial los 32 Pueblos Mágicos, destacando su cultura, gastronomía, tradiciones, historia, sitios patrimonio y productos turísticos, afirmó Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.

Los seis estados se comprometen a cumplir todos los protocolos de higiene y filtros de sanitización que indican las autoridades de salud, con el propósito de generar confianza entre los turistas que eventualmente los visiten.

«Este pacto nos permitirá fortalecer y a cercar a la cadena de valor del sector turístico con los clientes potenciales, gracias a las estrategias de promoción que realizaremos. En Guanajuato y en los estados vecinos nos estamos preparando también con protocolos de sanidad para recibir al viajero cuando el semáforo de reactivación lo permita», añadió el secretario de turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel.

Desde el 2019, las secretarías de turismo estatales han trabajado coordinadamente y desarrollado una estrategia que permite reunir las principales fortalezas de la región Centro-Occidente como conectividad vía terrestre, cercanía de estado a estado y la variedad de experiencias turísticas que ofrecen.

Los secretarios de turismo que firmaron el «Pacto Centro Occidente por el Turismo» son: Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Juan José Álvarez, de Guanajuato; Germán Kotsiras Ralis, de Jalisco; Hugo Burgos, de Querétaro; Arturo Esper, de San Luis Potosí; y Eduardo Yarto, de Zacatecas.

 

Tomado de Alcaldes de México

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: