SEDENA y MARINA aseguran 150 kilogramos de pólvora y material pirotécnico en el Estado de México

CDMX 4 de septiembre del 2020.-La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 1 de septiembre de 2020, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y autoridades de Seguridad Pública del estado, aseguraron pólvora y material pirotécnico en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en un Puesto de Seguridad, ubicado sobre la carretera Tonatico-Taxco, en el poblado Puerta de Santiago, municipio de Tonatico, Edo. Méx., efectuó una inspección a una camioneta en donde se localizaron 150 kilogramos de pólvora y material pirotécnico, asimismo se detuvo al conductor y a su acompañante, quienes no contaban con los permisos obligados para transportar citado material.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; con esta acción oportuna se evita que este tipo de material y artefactos circulen sin las medidas de seguridad pertinentes por el territorio nacional; asimismo, se previenen contingencias accidentales que provoquen daños físicos  a la integridad de transportistas, comercializadores, usuarios de las vías de comunicación y público en general.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de esta Secretaría, que demuestran que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: