SECTUR inaugura actividades del Año Nuevo Chino

El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay anunció el arranque de actividades del Año Nuevo Chino, el cual se festejará con Danza de leones y tambores, DJ, danza de dragones, pirotecnias, artes marciales, música ambiental, presentación de Tai – chi, danza tradicional de sombrillas y vestidos regionales.

 Por Berenice Pérez// Fotos: Griselda Correa

Ciudad de México a, 24 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay anunció el arranque de actividades del Año Nuevo Chino, el cual se festejará con Danza de leones y tambores, DJ, danza de dragones, pirotecnias, artes marciales, música ambiental, presentación de Tai – chi, danza tradicional de sombrillas y vestidos regionales.

Siendo una de las festividades más importantes dentro de la cultura china, El Año Nuevo Chino también conocido como, Festival de la Primavera, iniciará este sábado en el Barrio del mismo nombre.

Mackinlay reconoció la importancia del Barrio Chino en la Ciudad de México, “estamos celebrando que este barrio que se conforma ya desde hace tiempo, pero toma como característica de Barrio Chino en los años 60s del siglo pasado, es un barrio sumamente amistoso”.

Esta tradición de la cultura China significa, el inicio de un nuevo ciclo, la renovación del pasado, la reunión familiar y dar los mejores deseos para el futuro.

Asimismo cada año se adora a un animal y este nuevo año regirá la rata, que según el horóscopo Chino al que pertenecen las personas nacidas en 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020, comparten características con este animal.

La finalidad de esta celebración es que los turistas nacionales e internacionales disfruten de las tradiciones de ese país, así como la gastronomía, la pirotecnia, productos que ofrecerán los comerciantes locales, así como danzas con dragones y leones chinos.

Por otra parte, el secretario de Turismo informó que a pesar de los problemas de salud que esta enfrentando China, están tranquilos llevando a cabo este festival, ya que a todas las personas que están llegando de fuera les realizan un chequeo para saber si son portadores de Coronavirus.

admin

Deja una respuesta

Next Post

La Feria de la Alegría y el Olivo 2020 llegará en febrero a Xochimilco

Vie Ene 24 , 2020
Julio Cesar Rojas, Presidente de la Mesa Directiva de la Feria de la Alegría y el Olivo, en compañía de José Luis Saldivar, Director General de turismo y Fomento Económico de la Alcaldía Xochimilco, dieron a conocer las actividades que se realizarán en la XLIX edición de esta exhibición, la cual se celebrará a principios de febrero, en Tulyehualco.
A %d blogueros les gusta esto: