Secretarios de Agricultura y Hacienda buscan reactivar una parte de la economía desde el campo

Querétaro, Qro a 1 de agosto,2020.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reactivó el trabajo de investigación, desarrollo científico e innovación de sus institutos para revertir años de abandono y ofrecer, de manera efectiva, servicios de calidad a los productores agropecuarios, acuícolas y pesqueros del país.

Es un compromiso del Gobierno de México avanzar en la autosuficiencia alimentaria y lo estamos logrando con el desarrollo de una nueva visión para el campo de México, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

En gira de trabajo por Querétaro, se reunió con los investigadores del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Fisiología y Mejoramiento Animal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), a quienes subrayó que la situación generada por la pandemia representa una oportunidad de impulsar a la investigación nacional orientada al campo.

Con el desarrollo de la agricultura nos estamos anticipando en el rescate de la economía de México a través del campo, agregó el secretario Villalobos.

Estamos registrando cambios en el sector y en la manera de producir, por lo que tenemos la responsabilidad de adaptarnos, indicó el secretario, .

En el centro visitado se desarrollan investigaciones en laboratorios de genética molecular, nutrición animal, reproducción animal, calidad de carne, biología molecular y metabolismo animal. Cuenta también con bancos de germoplasma.

Inauguración del Centro de Monitoreo Geoespacial

En la ciudad de Querétaro, en la oficina matriz de Agroasemex, el secretario de Agricultura y el titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, participaron en la 125 sesión ordinaria del Consejo de Administración de la aseguradora; esta es la primera vez en la que dos secretarios de Estado toman parte en una sesión que se celebra en la sede.

En la reunión se presentaron los avances del Plan de Negocios de Agroasemex. Se establecieron tres compromisos de colaboración que la aseguradora firmó con FIRA, el INIFAP y el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Los secretarios de Agricultura y de Hacienda firmaron como testigos de honor, por FIRA lo hizo Jesús Alán Elizondo Flores, por el INIFAP, Luis Ángel Rodríguez del Bosque, y por el Cenapred, Héctor Amparano Herrera.

Los secretarios develaron la placa del Centro de Monitoreo Geoespacial de Agroasemex, instalaciones que formalmente quedaron habilitadas para apoyar las actividades productivas del campo de México.

Al encuentro asistieron el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y los consejeros de Agroasemex: titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, Carlos Noriega Curtis, y el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Baldemar Hernández Márquez, entre otros.

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: