Secretarías de cultura del país acuerdan unir esfuerzos ante COVID-19

La Secretaría de Cultura de México y las dependencias del sector de los estados de la República acordaron sumar esfuerzos para que las actividades en la materia no paren por la presencia del COVID-19

La Secretaría de Cultura de México y las dependencias del sector de los estados de la República acordaron sumar esfuerzos para que las actividades en la materia no paren por la presencia del COVID-19

El convenio con las secretarías e institutos del interior del país establece aprovechar los recursos de cada entidad y sumarlos a la plataforma digital que impulsa la Secretaría de Cultura del país.

Dicho recurso lleva como nombre “Contigo a la distancia” y tiene como propósito “que la población pueda tener acceso al patrimonio cultural de México y pueda seguir ejerciendo sus derechos culturales, para no dejar a nadie atrás”, explicó la secretaría en un comunicado.

De la misma forma, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, les invitó a sumarse al “banco de funciones”, con el que se busca garantizar el pago a los artistas que estaban contratados del 20 de marzo al 20 de abril o que lleven a cabo esas actividades a distancia.

La responsable de la política nacional en materia cultural y artística dio órdenes para que se destine hasta un millón de pesos de los recursos del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) para la contingencia por el COVID-19.

Para estar al tanto de las actividades resultado de este esfuerzo conjunto se pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura, en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

admin

Deja una respuesta

Next Post

Estamos listos para conversar con AMLO: Constellation Brands tras cancelación de obra en Mexicali

Mar Mar 24 , 2020
Tras los resultados de la consulta de la planta en Mexicali, la cervecera Constellation Brands aseguró que están listos para entablar las conversaciones necesarias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social.
A %d blogueros les gusta esto: