Se trabaja conjuntamente para la implementación de medidas sanitarias en exámenes de admisión del IPN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX a 28 de agosto de 2020.- Para garantizar la salud de los jóvenes que acudirán a realizar su examen de admisión, del viernes 28 al domingo 30 de agosto, de los niveles medio y superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México trabaja de manera coordinada para supervisar que la prueba se realice bajo las medidas sanitarias y se eviten riesgos de contagio por Covid-19.

Las acciones constan de supervisión en los siguientes planteles: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB); Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH); Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás; Escuela Superior de Cómputo (ESCOM); Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM); Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Ticomán, y Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidades Azcapotzalco y Zacatenco.

Así como en Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (EESIQIE; Escuela Superior de Turismo (EST); Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI); Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA); Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1, 3, 8 y 10.

La aplicación del examen este viernes se realiza de 08:00 a 11:00 horas, mientras que el sábado 29 y domingo 30 de agosto será en dos turnos, de 8:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas.

Durante los tres días a los aspirantes se les invita a usar cubrebocas y careta, a la entrada de los planteles se les tomará la temperatura corporal, se les proporcionará gel antibacterial y se les conducirá hasta el lugar donde se aplica el examen. En las unidades académicas se cuenta con tapetes sanitizantes y se respeta la sana distancia.

Asimismo, desde que salen de su casa hasta que llegan a las instalaciones se recomienda a los jóvenes no consumir alimentos en vía pública, evitar hablar en espacios cerrados, como el transporte público; si tienen el cabello largo, recogérselo y no llevar bolsas ni mochilas, sólo lápiz, goma y sacapuntas para aplicar el examen.

Otras instancias que trabajan de manera conjunta son el Instituto de la Juventud y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, del Gobierno de la Ciudad de México, así como Alcaldías, y la Coordinación de Prevención y Seguridad del IPN.

La Secretaría de Gobierno reitera su llamado a que los aspirantes acudan acompañados de sólo de una persona para evitar aglomeraciones e invita a que se mantenga Sana Distancia de 1.5 metros.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: