Se lleva a cabo en la SRE la Reunión Anual de la Alianza México-Canadá 2019

CDMX a 27 de noviembre, 2019 (Noticias Mèxico).-La Reunión Anual de la Alianza México-Canadá 2019 fue inaugurada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, y Michael Grant, viceministro adjunto para las Américas de Canadá, la cual se llevará a cabo el 27 y 28 de noviembre.

CDMX a 27 de noviembre, 2019 (Noticias Mèxico).-La Reunión Anual de la Alianza México-Canadá 2019 fue inaugurada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, y Michael Grant, viceministro adjunto para las Américas de Canadá, la cual se llevará a cabo el 27 y 28 de noviembre.

“Este encuentro permitirá identificar áreas importantes de oportunidad para incrementar la cooperación en los distintos ámbitos de cada grupo de trabajo, así como plantear ideas novedosas que reflejen este nuevo momento en la relación y al mismo tiempo formen parte de 75 años de historia compartida”, dijo el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, en la ceremonia de inauguración de la Reunión.

Esta Alianza fue creada en 2004 como una iniciativa de ambos países para impulsar la cooperación pública y privada. Se reúne una vez al año, en una sede diferente. La edición 2019 de la Reunión se celebra en la Ciudad de México en las instalaciones de la SRE.

“La permanencia de la Alianza México-Canadá durante 15 años es prueba de su utilidad y de su capacidad de adaptación, así como de la flexibilidad en sus grupos de trabajo”, agregó el subsecretario de Relaciones Exteriores.

En el marco de la Reunión Anual, el Gobierno de México, a través de la SRE donó a la Universidad de Regina, Canadá la escultura “Las Dos Fridas” del artista plástico José Sacal, en celebración de los 75 años de relaciones bilaterales México-Canadá.

Con el objetivo de conmemorar el 75 aniversario de las relaciones entre México y Canadá, además de honrar la memoria del maestro José Sacal, la Fundación José Sacal Micha y la familia Sacal, a su vez, donaron esta pieza a la SRE.

A la ceremonia de donación asistieron Graeme Clark, embajador de Canadá en México; Sylvia Sacal, presidenta de la Fundación Sacal; Guillermo Salceda, director de la Fundación José Sacal Micha; Livia Castellanos, vicerrectora asociada de Asuntos Internacionales de la Universidad de Regina.

La escultura lleva por título “Las dos Fridas”, realizada en bronce, con una medida de 1.77 x 1.00 metros de altura, 150 kilos de peso. La pieza fue creada dentro de la serie Paráfrasis, la cual reconoció el trabajo de grandes artistas.

0-0-0

admin

Deja un comentario

Next Post

Firman convenio el ISSSTE y SEGALMEX para ofrecer productos mexicanos en 71 tiendas de SUPERISSSTE

Vie Nov 29 , 2019
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, y el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Ignacio Ovalle Fernández, firmaron como testigos de honor un convenio que permitirá incluir los productos que ofrece el organismo descentralizado en las 71 tiendas de SUPERISSSTE en todo el país, así como consumir leche Liconsa en los hospitales de la dependencia.
A %d blogueros les gusta esto: