Se hará el grito, aunque no se ha definido si habrá gente en la Plaza

Ciudad de México, 30 de julio del 2020.- Aunque la Ciudad de México reporta una hospitalización mayor a diario por Covid19 no existe plan para posponer las fiestas patrias y el desfile militar del 16 de septiembre, al menos hasta el momento.

Durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo 15 de septiembre sí se llevará a cabo la ceremonia del «Grito de Independencia» en el Palacio Nacional, aunque todavía no se define si se habrá de dejar pasar a la gente en la Plaza de la Constitución como es tradición.

Más tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la hospitalización por enfermos Covid19 reporta a diario un incremento de 16 personas, por lo que están en alerta para evitar la saturación de los hospitales aunque todavía están 2 mil 284 camas disponibles.

Se mantiene en crecimiento de manera muy, digamos, lenta, pero en crecimiento: así como en algún momento tuvimos una bajada lenta, hoy tenemos un crecimiento lento de alrededor de 16 hospitalizados más cada día y estamos en alerta», mencionó.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: