SAT detecta 977 empresas relacionadas con defraudación fiscal

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó 977 empresas relacionadas con defraudación fiscal, informó Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

CDMX a 4 de marzo de 2020 (Noticias México).- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó 977 empresas relacionadas con defraudación fiscal, informó Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nieto indicó que ya se están investigando los primeros casos y se busca emitir sanciones administrativas y penales.

El funcionario dijo que el outsourcing ilegal y las empresas fachada son un golpe directo al empresariado mexicano, por lo que la evasión fiscal impide que el dinero y los recursos lleguen a las arcas del gobierno.

admin

Deja una respuesta

Next Post

El Museo Nacional de San Carlos fomenta derecho de la mujer a la lactancia con La tetada

Mié Mar 4 , 2020
Con el propósito de promover el respeto a los derechos humanos y la inclusión en todos sus recintos, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) realizará La tetada, en colaboración con el colectivo Normalizando la lactancia materna, a fin de que los museos del Instituto sean espacios seguros y empáticos en los cuales las madres ejerzan con libertad su derecho y el de sus hijos e hijas a la lactancia.
A %d blogueros les gusta esto: