Sanitizan los mercados de Jamaica, Sonora y Álvaro Obregón

Para evitar contagios de coronavirus y con el fin de que locatarios y ciudadanos tengan condiciones de salubridad para comerciar y comprar productos de la canasta básica, la alcaldía Venustiano Carranza realiza trabajos de sanitización en los mercados Jamaica, Sonora, Álvaro Obregón, Luis Preciado de la Torre, centros de abasto de mayor afluencia en la CDMX.

CDMX a 1 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- Para evitar contagios de coronavirus y con el fin de que locatarios y ciudadanos tengan condiciones de salubridad para comerciar y comprar productos de la canasta básica, la alcaldía Venustiano Carranza realiza trabajos de sanitización en los mercados Jamaica, Sonora, Álvaro Obregón, Luis Preciado de la Torre, centros de abasto de mayor afluencia en la CDMX.

Los trabajos de sanitización se tienen la finalidad de evitar y eliminar la presencia de bacterias, virus, y esporas en los mercados públicos, donde se usan desinfectantes y agentes antibacteriológicos, aprobados por las Secretarías de Salud, del Trabajo, del Medio  yAmbiente y Recursos Naturales y de la  Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los líquidos que se usan para los trabajos de sanitización no tiene ningún efecto negativo hacia las personas o productos que se venden en los mercados.

Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, explicó que en todos los locales y la periferia de los mercados se realizará los trabajos de sanitización ya que es una medida importante  ante la contingencia del Covid-19.

Añadió que personal del área de mercados de su gobierno realizará supervisiones permanentes para verificar que se cumplan las medidas sanitarias implementadas ante la contingencia sanitaria, “por lo que recorreremos los 42 mercados públicos que tenemos para garantizar a los miles de personas que acuden a estos lugares tengan la seguridad de que adquirirán productos de calidad en su canasta básica”.

Señaló que también su gobierno ha realizado trabajos de sanitización en parques, plazas, en los 11 centros deportivos, en los 21 centros de desarrollo infantil y en los siete parques acuáticos que tiene la demarcación.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Cerrarán centros comerciales en CDMX que no tengan que ver con alimentos

Mié Abr 1 , 2020
El Gobierno de la Ciudad de México determinó que centros comerciales y departamentales, que no tienen que ver con alimentos y perecederos, tendrán que cerrar a más tardar el día de mañana.
A %d blogueros les gusta esto: