Rusia asegura contar con arma efectiva en lucha contra la Covid-19

Rusia cuenta con un arma efectiva en la lucha contra la pandemia de Covid-19, tras la creación de su vacuna Sputnik V, estimó hoy el ministro de Salud Mijail Murashko, al comentar la tercera fase de sus pruebas clínicas.
Contamos ahora con un arma efectiva contra la Covid-19, indicó Murashko, quien anunció la apertura de una página en internet para el registro de voluntarios dispuestos a vacunarse contra la Covid-19. En la tercera fase de pruebas deben participar 40 mil personas, indicó.

El titular ruso de Salud declaró al canal de televisión Rossia-24 que ya se inició el suministro de la referida vacuna a centros médicos en esta nación para efectuar la tercera etapa de los exámenes clínicos.

Murashko señaló que en estos momentos en Rusia también se trabaja con otras vacunas que no necesariamente serán propias, en alusión a informaciones sobre acuerdos para fabricar aquí una versión del centro británico Oxford y una variante china.

Esas vacunas pueden ser tanto rusas como foráneas, pero se producirán en nuestro país, subrayó el ministro.

De su lado, Alexander Rizhikov, representante del Centro Estatal Científico de Virología y Biotecnología ‘Vektor’, señaló que la vacuna contra la Covid-19, producida por esa institución, podría ser registrada por el ministerio de Salud en octubre próximo.

La segunda fase de las pruebas con voluntarios concluiría a mediados de septiembre, señaló Rizhikov, quien expresó su esperanza en que para finales de octubre o principios de noviembre de este año se pueda fabricar el primer lote de la vacuna del centro ‘Vektor’.

El funcionario señaló que luego de la aplicación de la variante del centro ‘Vektor’, en los pacientes se confirmó la formación de anticuerpos contra la Covid-19 y solo en seis de 100 voluntarios participantes en el estudio se observó una infección limitada en el área de la inyección.

Por ahora resulta prematuro hablar sobre qué tiempo de inmunidad garantiza la vacuna, pues aún faltan algunos estudios, admitió.

El preparado del citado centro se inyecta en el pecho por vía intravenosa. El primer voluntario fue inoculado el 27 de julio pasado.

Murashko confirmó que en Rusia 80 mil personas están hospitalizadas, incluidos dos mil 700 graves, del total de 166 mil casos activos.

Rusia acumula hasta ahora 980 mil 405 contagiados, de los cuales 16 mil 914 fallecieron y 798 mil 466 rebasaron la enfermedad.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: