Rinde protesta Javier May como secretario de Bienestar

CDMX 2 de septiembre del 2020.-Este miércoles Javier May Rodríguez rindió protesta como secretario de Bienestar en sustitución de María Luisa Albores González, quién encabezará la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al ser nombrado como secretario de Estado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, May Rodríguez agradeció a su antecesora y se comprometió a seguir trabajando con honestidad en la tarea de coordinar los esfuerzos por los adultos mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas, madres y padres trabajadores, así como de niñas y niños.

“Poder servir en este país a los que menos tienen es un honor, poder ayudar y dar voz a los que nunca se atendieron. Hoy tenemos una gran oportunidad”.

El secretario de Bienestar explicó que durante su gestión como subsecretario construyó junto a su predecesora la tarea de coordinar el programa Sembrando Vida en los territorios más apartados y en los ejidos olvidados, tarea que dijo, continuará ahora con todos los programas que opera la Secretaría a su cargo como son: las pensiones para el bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad, así como el apoyo a las madres y padres trabajadores.

“Lo haré con el alto honor de más responsabilidad, siempre con la honestidad de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.

Por su parte, Albores González dijo que el orgullo de este país es su gente y su cultura y que sigue creyendo que al centro deben estar las comunidades y los pueblos indígenas. El nuevo encargo, añadió, “empata muy bien con el actual momento de la Cuarta Transformación”.

 

TRAYECTORIA DE JAVIER MAY RODRÍGUEZ

Del 19 de diciembre de 2019 al 2 de septiembre de 2020, May Rodríguez se desempeñó como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar donde se encargó de implementar y dirigir el Programa Sembrando Vida, prioritario para el Gobierno de México.

Asimismo, coordinó el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social (PES) de la frontera Sur, implementado como respuesta de la emergencia social y migratoria de la zona sureste del país.

Ha desempeñado diversos cargos de elección popular, entre ellos, diputado Local en la LVII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco y senador de la República en la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión.

Como Senador, participó como integrante de las comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Desarrollo y Bienestar Social, y de Recursos Hidráulicos, además de secretario de la Comisión de Reforma Agraria.

Ha sido en dos ocasiones presidente municipal de Comalcalco, Tabasco (2007-2009 y 2016-2017) y ha colaborado en diversos proyectos de gestión social, trabajo comunitario y desarrollo municipal.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: