Revelan plan de EE.UU. de separar 26 mil menores y padres inmigrantes

El Departamento estadounidense de Seguridad Nacional estimó en mayo de 2018 que separaría a 26 mil menores de sus padres inmigrantes por la política de ‘tolerancia cero’ hacia esas personas, reveló hoy una fuente oficial.

El Departamento estadounidense de Seguridad Nacional estimó en mayo de 2018 que separaría a 26 mil menores de sus padres inmigrantes por la política de ‘tolerancia cero’ hacia esas personas, reveló hoy una fuente oficial.
La información se expuso en un informe interno de la Oficina del Inspector General de dicha entidad, que se encarga de ejecutar las políticas migratorias, las cuales durante la administración de Donald Trump reciben múltiples críticas de manera constante.

A comienzos de mayo de 2018, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza proporcionó estimaciones a la Oficina de Administración y Presupuesto de que separaría a más de 26 mil niños desde ese mes incial hasta septiembre de 2018, precisó el reporte.

Frenada por presiones en su contra a unos tres meses de su comienzo, la ‘tolerancia cero’ estableció que cualquier persona detenida al entrar de manera ilegal a Estados Unidos sería acusada de cargos criminales.

De esa manera, los padres que cruzaban con sus hijos a territorio norteamericano eran separados de sus descendientes mientras enfrentaban un proceso judicial.

Previamente a la implementación, dicho departamento no abordó las deficiencias reconocidas y documentadas en 2017 que podrían obstaculizar la capacidad de rastrear las familias separadas, señaló el documento oficial.

Reconoció que no se poseían los sistemas de tecnologías de la información necesarios para tal rastreo durante la ejecución de la ‘tolerancia cero’.

Debido a estas deficiencias, no se puso confirmar el número total de familias separadas, agregó el informe.

Sostuvo que el Departamento de Seguridad Nacional calculó que los agentes de la Patrulla Fronteriza separaron tres mil 14 niños de sus padres mientras la mencionada política estuvo en vigor.

También, según el análisis interno, estimó que se completaron dos mil 155 reunificaciones de familias en respuesta a una orden judicial, y ese esfuerzo continuó siete meses después de la fecha límite de julio de 2018 para juntar a los pequeños con sus progenitores.

En una revisión realizada a las bases de datos del Departamento durante la ‘tolerancia cero’ se identificaron 136 niños con posibles relaciones familiares que no fueron registrados con precisión por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Además, en un análisis a la información del 1 de octubre de 2017 al 14 de febrero de 2019, se conoció que mil 233 menores adicionales no fueron contabilizados correctamente.

admin

Deja un comentario

Next Post

Acusan en Venezuela a la DEA de ser el principal cártel de la droga

Mié Nov 27 , 2019
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó hoy a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) de ser el principal cártel de drogas del mundo.
A %d blogueros les gusta esto: