Respalda Paola González destinar el 50 por ciento de prerrogativas de partidos a la atención del Covid-19

La diputada Sandra Paola González Castañeda (Morena) respaldó la petición de su partido, Morena, a los demás institutos políticos de reducir, cuando menos, el 50 por ciento de sus prerrogativas y destinar esos recursos al fortalecimiento del sistema de salud, para enfrentar la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

CDMX a 4 de abril de 2020 (Noticias México).- La diputada Sandra Paola González Castañeda (Morena) respaldó la petición de su partido, Morena, a los demás institutos políticos de reducir, cuando menos, el 50 por ciento de sus prerrogativas y destinar esos recursos al fortalecimiento del sistema de salud, para enfrentar la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

“Mientras el país y el mundo entero viven en crisis sanitaria, los partidos políticos deben aportar parte de las prerrogativas que se les otorgan y destinar estos recursos al combate y al fortalecimiento del sistema de salud de México; sólo así, unidos, podremos salir adelante”, indicó en un comunicado.

González Castañeda refirió que el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso en una carta abierta a los dirigentes de los otros partidos reducir en por lo menos 50 por ciento su presupuesto, y destinar dichos recursos al fortalecimiento del sistema de salud de México.

En una carta abierta señaló que ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa México, el sector salud requiere de una fuerte cantidad de recursos públicos adicionales, que aseguren su funcionamiento.

“Los enfermos y las víctimas de la epidemia demandan de todos nosotros un mayor apoyo, y los vamos a ayudar, los tenemos que ayudar; es momento de que no sólo Morena, si no todos los demás partidos escuchen a la población, escuchen lo que a gritos nos piden”, manifestó.

La diputada de Morena resaltó la importancia de tomar medidas desde el Congreso Federal, con el fin de que cada uno de los grupos parlamentarios consideren seriemente que con la pandemia del Covid-19 se ha hecho más evidente la necesidad de fortalecer el sistema de salud pública nacional.

“Se requiere la adaptación de hospitales, adquisición de medicamentos, contratación de personal. Es necesario tener todo el equipamiento para dar atención inmediata a los pacientes que desafortunadamente adquieran el virus”, precisó.

Reiteró que es primordial hacer caso al llamado, tanto de su partido, como del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también insistió a todos los partidos a reducirse el presupuesto, con el objetivo de que esos recursos sirvan para combatir la pandemia del coronavirus.

En un comunicado por separado, la diputada Lorenia Iveth Valles Sampedro informó que, en colaboración con un grupo de agricultores de la costa de Hermosillo, Sonora, hizo la entrega de apoyos alimentarios a las familias de las localidades de Miguel Alemán, Bahía de Kino y Punta Chueca, ante la contingencia sanitaria.

“Con acciones solidarias como la entrega de productos del campo para la población que más lo requiere en estos momentos de pandemia, se evitará reducir el impacto en materia de salubridad y financiera para las familia”, subrayó.

Dijo que se dio prioridad en la entrega de alimentos a los adultos mayores, pues el objetivo es que se resguarden en sus hogares el mayor tiempo posible mientras dure la emergencia sanitaria y no tengan la necesidad de salir a conseguir alimentos.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Morena, listo para sesionar de manera emergente, a partir de las medidas económicas que anuncie el Presidente

Sáb Abr 4 , 2020
La bancada de Morena está lista para sesionar de manera emergente, a partir de las medidas que anuncie el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo, para reactivar la economía del país, ante el impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), afirmó su coordinador, Mario Delgado Carrillo.
A %d blogueros les gusta esto: